La artista Angie Villé expone «Realidades Múltiples», una muestra interactiva que se puede ver en Espacio Killka de Bodega Salentein.

En esta nueva exposición Villé aplica una «realidad» científica a una realidad «imaginaria». El denominador común que une a la muestra es el uso de variadas tecnologías para producir objetos de arte. Un viaje a través de diferentes realidades junto a un personaje imposible de conocerlo.

El proyecto que Angie Villé presenta en Killka fue ganador del Programa Plataforma Futuro, del Ministerio de Cultura de la Nación en 2016, el único seleccionado en su categoría (Arte y Nuevas Tecnologías) en toda la región de Cuyo. Es muy novedoso ya que la artista es pionera en la región de Cuyo, en cuanto a la manera en que utiliza las herramientas y tecnologías como el modelo digital, la impresión 3D, la fotografía y la realidad aumentada,  aplicadas a las artes visuales.

La muestra es una selección de obras de Angie Villé  con la curaduría de Laura Valdivieso, quien comenta sobre la muestra:  «sin negar la enorme curiosidad que estas formas de producción despiertan en sí mismas, Angie abandona esa primera fascinación y se embarca en la creación de un mundo ficcional lleno de magia. Una tríada de elementos se entrelazan en relaciones múltiples, mediante el desarrollo de una idea particular de viaje. Un personaje, un medio de transporte y unos destinos indeterminados que remiten algunas veces al universo y otras a paisajes cercanos».

Angie Villé ha puesto la tecnología al servicio de una refinada imaginación artística. «Me interesa  trabajar cuestiones que tienen que ver en cómo hoy nos relacionamos con la tecnología, cómo nos movemos entre nosotros, cómo influyen todas esas cosas a nuestras relaciones personales y por eso trabajo mucho con un lenguaje muy contemporáneo porque siento la obligación de transmitir lo que está pasando ahora».

Algunas obras son interactivas gracias a una aplicación gratuita disponible en Google Play, por eso si vas a Killka es imprescindible que ya la tengas instalada en tu dispositivo móvil. Para eso hacé clic en el ícono de la tienda de Google Play y buscá la aplicación “Realidades Múltiples”, se descargará en unos segundos y ya estará todo listo para una experiencia completa con la obra de la artista.

La muestra se podrá visitar en Espacio de Arte Killka, en Espacio de Bodega Salentein (Ruta 89 Km 14, Los Árboles, Tunuyán, Mendoza), hasta el 3 de diciembre de 2017 en forma libre y gratuita, de martes a domingos de 10 a 18 horas.

Fotos: Gentileza Espacio Killka

Artículos Relacionados