El destacado crítico inglés presentó su primer muestra fotográfica en Argentina y tuvo lugar en Osadía de Crear, uno de los restaurantes de Susana Balbo Wines, que se podrá ver hasta finales de septiembre

Coleccionista de fotos modernas durante más de una década, Tim Atkin, periodista y crítico del mundo del vino, llegó a Mendoza para dirigir a una de las degustaciones más importantes del país y también para presentar su primer muestra fotográfica titulada Mi mirada argentina.

Tim, además de ser un amante de la fotografía, es también fotógrafo. Durante sus viajes alrededor del mundo ha ido inspirándose para poder mostrar en la provincia una muestra de 25 fotografías tomadas en diferentes lugares de Argentina que visitó a lo largo de los años y que reflejan sus hermosos paisajes, las actividades diarias que involucran a los trabajadores vitivinícolas y retratos de reconocidos enólogos.

Atkin es sin dudas un gran autodidacta. A pesar de ello, tomó clases de fotografía en London School of Photography y en London Institute of Photography. Su gran habilidad para capturar la magia de un momento, el gesto de una persona o la belleza de un paisaje, ha sido elogiada en diversos lugares donde él ha realizado muestras. Sus fotos han sido publicadas en The Guardian, The Daily Telegraph, Decanter, Imbibe y Wine Spectator entre otros.

Sus paisajes inspiradores van de la Cordillera de los Andes a Islandia; también disfruta mucho haciendo retratos. Aunque Tim Atkin asegura que si una foto de él tuviese que recibir  100 puntos Atkin sería Hanging in there. La imagen muestra a un niño jugando con su madre en el frente de una casa, en Buenos Aires, y la tomó desde un taxi.

También ha sido reconocido en un gran número de competencias. En 2013, recibió una mención especial de Terroirs d’Images, en Francia y resultó finalista en la National Theatre’s Port Urban Photography Competition. Más recientemente, fue preseleccionado en la categoría «Artistry of Wine» de los premios anuales Louis Roederer cuyo finalista se dará a conocer en Septiembre de 2017.

En el mundo del vino, Tim Atkin, ha sido descripto como «alguien con un ojo tan afilado como su paladar».

La muestra Mi mirada argentina estará disponible hasta fines de Septiembre en Osadía de Crear. Para más información o consultas sobre los horarios de visitas comunicarse al (0261) 4989231 o enviar un mail a [email protected]

Artículos Relacionados