Mendoza y en este caso Nueva York, extienden lazos para adentrarse en la búsqueda y el proceso de artistas de esta y otras latitudes.

Un festival y un encuentro con el arte como fuente de inspiración. Eso es I Love MZ, un puente de comunicación entre artistas que crean en Mendoza y otros que lo hacen en otras partes del mundo y lo comparten esta vez en nuestra provincia. En su segunda edición, este semillero de nuevas herramientas y estéticas plantea desde distintas disciplinas un riesgo experimental con espectáculos que apuestan a la performance y la presentación de realizadores culturales.

En su primer desembarco en la provincia se dieron a conocer dos unipersonales de la compañía neoyorkina WaxFactory, a cargo de Ivan V Talijančić y Gillian Chadsey. Asimismo, Pablo Longo adentró al público en Woyzeck, mientras que Ivana Catanese hizo lo mismo con Quietud y Rubén Scattareggi con Ensueñocoma.

En esta oportunidad la compañía invitada es Faye Driscoll, de Nueva York, que presentará su performance Thank you for coming: Attendance. La obra anfitriona será Yo, ella Hamlet – Mi padre Hamlet, de Rubén Scattareggi, y la invitada, Cementerio de automóviles, dirigida por José María Bombal.

En paralelo se realizará un taller de performance dictado por Driscoll, para explorar en improvisaciones basadas en imágenes, fantasías y la relación activa con el cuerpo, el espacio y las experiencias sociales que habitamos.

Consultas e inscripciones: [email protected]

 

Aquí, la programación completa

Sábado 24 de octubre: Yo ella Hamlet – Mi Padre Hamlet de Crack Ensamble Teatral – Sala Violeta, a las 22. Estreno

Jueves 29 de Octubre: Taller de Performance por Faye Driscoll – Dirigido a profesionales o estudiantes de danza, teatro o artes performáticas – Sala Naranja, a las 13.

Viernes 30 de Octubre: En vano de Otro Ojo dirigida por Cecilia Gil – Subsuelo del Espacio Cultural Julio Le Parc, a las 21.

Viernes 30 de Octubre: Thank you for coming: Attendance de Faye Driscoll y Faye Driscoll Group – Sala Circular, a las 22.

Sábado 31 de Octubre: Cementerio de automóviles de Fernando Arrabal. Dirección, José María Bombal – Sala Circular, a las 21.30.

 

¿Dónde? Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén).

¿Cuándo? 23, 24, 29, 30 y 31 de octubre.

Artículos Relacionados