Cada vez más cerca de la realización de FAM, la Feria de Arte de Mendoza, los espacios expositivos definen las propuestas artísticas que compartirán con los visitantes.

Descargate la App de InMendoza y obtené beneficios para FAM


MovArt, el ciclo cultural en bodegas es anfitrión junto a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza de la primera edición de FAM , la plataforma de galerías con más de 80 artistas visuales que busca su lugar en la agenda anual de la Ciudad y que se desarrollará del jueves 29 de agosto y hasta el domingo 1 de setiembre, en la Báscula de la Nave Cultural  .

«Como muchos ya saben, el circuito MovArt tiene por objetivo resaltar los espacios que las bodegas tienen disponibles para mostrar obras de artistas locales, del resto del país y en algunos casos, internacionales. En esta ocasión MovArt organiza FAM desde un lugar igualitario vinculado a las galerías convocadas, con una propuesta en donde, fiel a su estilo, prioriza la calidad de los participantes», expresa Pablo Robello, parte del equipo.

¿Qué se viene? Un encuentro abierto al público con la presencia de prestigiosas galerías y la posibilidad de conocer e intercambiar con los autores de las obras y sus gestores, así como adquirir arte, comer o tomar algo y escuchar música en vivo. «En esta ocasión, como es una muestra colectiva, la propuesta comprende el trabajo de escultores, pintores, fotógrafos y artistas visuales en general, con expresiones de arte figurativo y abstracto, de mediano y gran formato, en diversos materiales», amplía.

«El objetivo es, bajo un clima de cooperación mutua con el resto de las galerías, los participantes y la Municipalidad, darle a la comunidad una oferta gratuita para disfrutar, observar y adquirir obras. A esta propuesta se le suma la del BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente) para diversificar la visita, que cuenta con espacios de gastronomía y actividades como performances y danzas», expresan los organizadores, quienes sostienen que la intención es que el encuentro con las galerías se instale de ahora en más y sea parte de los eventos culturales que se programan cada año.

«En un año hemos logrado prestigio con las presentaciones de MovArt, que dejan muy bien posicionadas a la provincia y al sector de bodegas porque conjuga y es sinergia de ambas actividades. En el caso de FAM lo que buscamos es que con la llegada de la primavera se instale la costumbre de mendocinos y turistas, de conocer lo que tiene Mendoza para ofrecer desde el punto de vista estético ligado a las artes visuales. De esta manera, queremos que Mendoza sea un polo artístico del oeste argentino con ofertas para todos», sostienen quienes llevan adelante la tarea en esta primera edición que promete sorpresas.

Las galerías de FAM

Cada vez más cerca de la fecha del encuentro y con la expectativa puesta en compartir las artes visuales con el público, los galeristas que dirán presente en la Feria de Arte de Mendoza adelantan sus propuestas para lo que se viene. Durante cuatro días, La Báscula del complejo La Nave Cultural, recibirá a los interesados en adentrarse en un solo tiempo y espacio en la esencia de los proyectos curatoriales que se desarrollan en la provincia en materia de artes visuales.

La propuesta ecléctica de Mandrágora para FAM

La galería de arte que lleva adelante la gestora cultural Andrea Cano cobijará las obras de algunos de los creadores del staff de Mandrágora.

Las pinturas de Chiavazza y una escultura inédita que espera ser montada, las líneas maestras y filosas de Luis Scafati, las fantasías oníricas de Marta Vicente, las fotografías de la original Vorfas y las situaciones coloridas de Amadeo Seguy conformarán la atmósfera ecléctica de Mandrágora en la Feria de Arte Mendoza.

Para saber más sobre la propuesta de Madrágora y ver sus artistas clickeá aquí

Salas de Arte Libertad: Homenajes en FAM

Aunque muchos no lo sepan y algunos no conozcan el lugar físico de exhibición, la Sala de Arte Libertad (Libertad 466) existe desde hace 23 años, todo un número para quienes gestionan el espacio y para los artistas que buscan un lugar dónde exponer sus obras. Dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Guaymallén, la galería será una de las presentes en la Feria de Arte de Mendoza (FAM).

En esta primera edición, la propuesta artística está ligada a creadores mendocinos que hayan construido su camino y sus producciones en ese departamento. En el espacio de Salas de Arte Libertad habrá entonces obras de Roberto Rosas, Alberto Musso, Celina Dell’Isola, Amalia Burlando, Luis, Ramiro y Acelí Quesada.

Para saber más sobre la propuesta de Arte Libertad y ver sus artistas clickeá aquí.

Piazza en FAM: Un panorama de estéticas combinadas

La casa de arte de Ciudad se suma como galería al encuentro de artes visuales de la provincia. Al igual que las obras de los otros espacios, todas las producciones estarán a la venta.

Del 29 al 1 de setiembre, esta casa de arte se traslada a la Nave Cultural con los trabajos de algunos de los artistas con los que ya ha trabajado: Doménico Cirasino, Octavio Joaquín, Fernando Rosas, Guillermo Rigattieri, Juan Del Balso, Martín Villalonga, Ariel Toba, Alejandro Spano, Marcos Mut, Francisco Bustos Arteaga, Pablo Comadrán, Cayetano Arcidiácono, Andrés Casciani y Bernardo Rodríguez.

Para saber más sobre la propuesta de Galería Piazza y ver sus artistas clickeá aquí.

La UNCuyo dirá presente

Invitados a participar por el equipo organizador de la Feria de Artes de Mendoza (FAM), es que la UNCuyo dirá presente en la Nave Cultural con un espacio expositivo que refleja lo que sucede en la academia de altos estudios, de la que han egresado muchos de quienes serán parte del encuentro.

Entre los elegidos estarán Sergio Rosas, Patricia Colombo, Toti Reynaud, Ana Peralta, Ana Ferrarese, Olga Campassi o Mariano Ledesma.

Para saber más sobre la propuesta de la UNCuyo y ver sus artistas clickeá aquí.

Más de 20 artistas en el espacio de MovArt

En el espacio de MovArt el público encontrará las realizaciones de más de 20 artistas locales de destacada trayectoria. Ellos son: Martín Villalonga, Carlos Escoriza, Emiliano Barón, Mónica Souza, Julio Melto, Leandro Pintos, Toti Reynaud, Iván, Cris, Mario y Paula Delhez, Cristóbal Farmache, Eduardo Hoffmann, Federico Barrault, Gustavo Mendoza, Gabriel Abal, Natalia Sánchez Valdemoros, Cecilia Carreras, Alberto Thormann, Fernando Rosas, Tachuela y Jorge Luis Méndez.

Para saber más sobre MovArt y ver sus artistas clickeá aquí.

Descargate la App de InMendoza y obtené beneficios para FAM