El hotel cinco estrellas hace una gran apuesta inaugurando una amplia galería de arte. Disciplinas, miradas y actividades distintas cobrarán vida para generar exposiciones en constante movimiento.

En el primer piso de Park Hyatt Mendoza, lo que inicialmente funcionó como un bar y más tarde como un salón de reuniones, se convierte ahora en un gran espacio que se integra al pasillo. Son 200 metros cuadrados donde las artes visuales de la provincia encuentran un nuevo hogar. En ese mirador panorámico, interdisciplinario y abierto al público en todo momento, la intención es acercar una propuesta distintiva a la Ciudad y alcanzar nuevos públicos.

«Park Hyatt Mendoza posee numerosas obras de artistas icónicos y reconocidos de Mendoza. Ya hemos realizado muestras y en esta oportunidad el objetivo es repensar un lugar para salir de lo tradicional, en el que los artistas estén más presentes para el intercambio. El Balcón de las Artes propone vivir una experiencia diferente en nuestra propiedad y continuará siendo un punto de encuentro», comparte Leandro Livschitz, Gerente General de Hyatt.

La galería que antes comandaba la curadora Cecilia Romera es en la actualidad el sitio donde dialogan los disparadores y resultados de cuando el arte y el psicoanálisis se encuentran. Se trata de una fusión del hotel con la Bodega Monteviejo que continúa los ciclos y las aventuras del proyecto de experimentación artística, «Reencarnaciones», gestionado por Gabriela Nafissi.

Un nuevo sistema de iluminación, distintas alturas y un equipo de trabajo alimentan este espacio que se propone estar vivo de actividades y con obras a la venta durante los ocho meses que dura cada exposición. Para completar la salida cultural, en la planta baja se puede recorrer el Patio de las Esculturas que en 2017 inauguró el hotel por iniciativa del escultor Tachuela Delía. Además, todos los espacios comunes cuentan con pinturas de la valiosa colección de Hyatt.

¿Qué es una mujer?

De esta pregunta surgieron los trabajos que hasta abril del 2019 pueden visitarse en el Balcón de las Artes. Obras nacidas de la reflexión, el silencio, el encuentro y el modo único con que cada artista abordó un interrogante de posibilidades infinitas. Para inaugurar el espacio, Gabriela Nafissi convocó, por un lado, a quienes integraron el proyecto «Dark, Dark, Continent»: Sandra Barrozo, Carlos Escoriza, Marcela Furlani, José Luis Molina, Meli Nafissi Christiansen, Homero Pereyra y Laura Rudman.

«La Piedra en el Camino» es otra de las propuestas presentes y devuelve las esculturas en piedra de Fernando Rosas, que durante tres días trabajó a la vista del público y los huéspedes, Juan Del Balso, Daniel Ciancio, Julio Melto y Verónica Fonzo. Sobre el final del pasillo, exponen Anemites y quien escribe esta nota junto a Carolina Simón, Daniela Lieban y Celeste Urreaga dentro del proyecto «Una x Una».

Artículos Relacionados