Próximos a presentarse en la previa de Illya Kuriaki el 9 de julio en el Arena Maipú, la banda mendocina dialogó con INMENDOZA sobre el show que se viene y sus próximos proyectos.

Un nombre particular. Eso, sin dudas. Huge The Cara fue idea de uno de los integrantes iniciales de la banda, Artie, y tiene que ver, explican sus músicos, con la diversidad que plantea la agrupación. «Mezclar géneros y estilos en lo musical fue la principal fuerza que impulsó la búsqueda de nuevos sonidos en el proceso de composición». Desde julio de 2013 los ensayos cargados de energía configuraron un estilo propio en el que el español, el francés y el inglés aparecen en las canciones de su primer disco, Mexico on the Moon, con el que giraron en 2015 por México, además de los escenarios ya recorridos en Buenos Aires, Córdoba, San Luis, San Juan y Mendoza.

El próximo 9 de julio y con un segundo álbum en etapa de pre-producción, la banda que integra Marce Conno (voz), Emi Ramírez (guitarra y coros), Beto Pincolini (bajo), Martín Fernández (batería y coros) y Lucho Guiñazú (sintetizadores) será la telonera en el show que Illya Kuriaki dará en el Arena Maipú para presentar su nuevo álbum La Humanidad o Nosotros. Pablo Torres DonTorres y Usted Señálemelo serán las otras bandas locales invitadas al espectáculo de Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur. “Para nosotros es un honor tocar con ellos porque somos seguidores de los Kuriaki. En cuanto a lo profesional significa un paso enorme; si bien tocamos en escenarios grandes de México este es el show más grande que nos toca por su convocatoria y por la infraestructura. El Arena Maipú es un desafío enorme y será sin dudas una experiencia de aprendizaje”, comenta Marce Conno.

Para esta próxima fecha, Huge The Cara promete dejar el escenario «bien caliente» con temas de su primer disco y un adelanto de lo que se podrá escuchar en los próximos meses, con la impronta que los caracteriza y un espíritu cada vez más rockero que invita al baile. ¿Las principales influencias de la banda? Un viaje musical con sonidos que recuerdan a The Doors, Arctic Monkeys, Daft Punk o The Whitest Boy Alive. «Nos sentimos privilegiados de hacer lo que amamos. La música nos da aire. Somos conscientes de todo lo hermoso que nos está pasando y estamos agradecidos», comenta Marcelo.

Por estos días Huge The Cara ultima detalles de su más reciente material, programa su segunda gira y reafirma la música como lenguaje universal. En esta agitada aventura, Mendoza sigue siendo su base de operaciones porque, como bien dicen sus integrantes, «podemos vivir tranquilos en nuestro lugar, producir y mostrarnos al mundo desde acá».

Illya Kuriaki and The Valderramas presenta La Humanidad o Nosotros en el Stadium del Complejo Arena Maipú. Sábado 9 de julio, a las 22 hs. Bandas invitadas: Huge The Cara, Usted Señálemelo y Pablo Torres DonTorres

Artículos Relacionados