Algo diferente sucede los fines de semana en el barrio Casa Grande (ex Will Ri) de Chacras. Una experiencia teatral que pone a prueba los formatos no tradicionales de la dramaturgia con efectos y suspenso.

    En un entorno completamente diferente a una sala de teatro y con la posición de los espectadores dentro de la escena, El Juego se desarrolla generando sorpresas y espantos en un ambiente de ultratumba con efectos especiales.

    A su director, Facundo Pennesi, quien compró los derechos para hacer su propia puesta  con la intención de renovar la escena local, le gusta definir a la obra como «una experiencia teatral porque se desarrolla en un espacio distinto, con una distribución no convencional. Además la historia tiene lineamientos vinculados al teatro de suspenso y de terror, un género que no está muy explotado».

    Pennesi, que cursa una Maestría en Dirección de Teatro en la Universidad Nacional del Centro (Tandil) compró los derechos ya que la obra fue escrita por Francisco Ruiz Barlet, autor de teatro porteño, y la adaptó. «Quería que la gente fuera a una casa y no a un teatro para darle un contexto diferente a la experiencia. Desde ese lugar le dimos un giro a la dramaturgia, a las invitaciones, a la entrada y a la salida de la función. La puesta se generó desde esta idea», comenta Pennesi.

    «Nos gusta jugar al límite, que la gente pueda creer que la situación que se plantea sea real. Muchos nos preguntan si lo que está sucediendo es ficción o es verdad. El objetivo es que la gente pueda vivir una experiencia teatral diferente».

    A punto de cumplir con 100 funciones por las que ya han pasado más de 1500 espectadores, el elenco se propone continuar durante septiembre para hacer un break en octubre y volver en el verano, posiblemente a la ex Bodega Arizu.

    Dirección general: Facundo Pennesi |Actúan: Belén Moretti , Facundo Pennesi , Facundo Quirós, Florencia Ríos, Hernán Iguacel , Magali Aguilera. Efectos, utilería y escenografía: Maimará Bracamonte, Santiago Martín y Xarli de la Fuente. |Diseño gráfico: Hernán Iguácel |Videos: Tobías Deltin.

    Todos los viernes y sábados de septiembre. Reservas: por inbox @eljuegolaobra o por WhatsApp al 2615117632