La serie de ficción «El anticuario» se filma íntegramente en Mendoza. Una de las locaciones elegidas es el negocio de antigüedades del Acceso Sur. La palabra de los dueños y postales exclusivas.

Gastón Pauls y Gabriel Schultz están en Mendoza, en pleno rodaje de «El anticuario», la ficción mendocina que consta de cuatro capítulos y un equipo de 30 personas, con gran presencia de profesionales locales.

Ya filmaron en el Pasaje San Martín de Ciudad, en el Hipódromo de Godoy Cruz y en el Parque Central pero antes, la producción armó el set en un lugar especial ubicado en Luján: la tienda de antigüedades El Anticuario.

Es que la ficción cuenta la historia de Mario Marianetti, un anticuario de unos 45 años, amante de los objetos antiguos y odioso de las personas, inadaptado y malhumorado, inteligente y perspicaz que vive cómodo en su inconformismo y su infelicidad, despreciando y burlándose de todo aquel que no llega a su nivel de cultura, hasta que conoce a Margot y las bases de su particular mundo comienzan a desmoronarse.

Javier Salvatico y Natalia Quercetti son los propietarios del negocio escogido como locación para la miniserie ganadora del concurso del INCAA 2016 y que, además, ha sido declarada de Interés Cultural por la Provincia.

En el galpón donde se venden objetos antiguos, ubicado en Acceso Sur Km 15, se filmaron escenas con Pauls y el artista Jorge Luis «El Tumba» Fernández Tambasco. Detrás del equipo de producción y las cámaras, los dueños del emprendimiento miraron con entusiasmo todo lo que pasaba allí.

«Nos llamó el productor para decirnos que usarían el negocio como locación y fue una experiencia hermosa. De 16 a 19, estuvieron filmando y siempre reinó la buena onda y el respeto entre ellos y para con nosotros», contaron los propietarios de El Anticuario.

«Estamos felices de poder colaborar con un producto mendocino», sumaron Javier y Natalia, quienes destacaron que en su lugar se filmaron tres escenas: una de Gastón solo, otra que incluía la compra de materiales y su respectiva carga en un Chevrolet 400 y la última con El Tumba como figura.

«El anticuario» se trata de una comedia romántica que, desde lo estético, agasaja el diseño de los años 50 y 60; está basada en una historia de género estructurada en cuatro capítulos de media hora con un estilo sitcom.

El rodaje se extenderá hasta el 30 de abril y a la dupla protagónica de Pauls y Schultz se le suma la de las actrices Mariana “Moro” Anghileri y la mendocina Julieta Dora. Su director y productor es Emilio González Martínez mientras que la creadora del guión es Valentina González, profesora de la Universidad Nacional de Cuyo y ganadora del premio Vendimia 2017 por la novela «La mujer perdida».

Ficha Técnica de «El anticuario» Director: Emilio González Martínez; Guionista: Valentina González; Director de Fotografía: Indio Leiva; Productora: Alexia Salguero; Productora Ejecutiva: Karina Jaureguiberry; Director de Arte: Diego De Souza. Elenco principal: Gastón Pauls, Gabriel Schultz, Mariana “Moro” Anghileri y Julieta Dora.

 

Artículos Relacionados