La firma belga seleccionó a los mendocinos para diseñar  el packaging y la etiqueta de dos latas y la botella negra premium. «Pronto saldrá otro producto que está increíble pero del que no podemos decir nada», anticipan.

    Cuando Oveja y Remi recibieron la propuesta de Stella Artois Bélgica, estaban en Francia. El ofrecimiento era diseñar el packaging y la etiqueta de tres nuevos productos. Dos ya están en el mercado: la lata y la botella negra premium de la marca. Además hay una lata, que espera su salida guardada bajo llave.

    «Este proyecto significa haber trabajado para la marca de cerveza más importante de Latinoamérica, con la posibilidad de que el lanzamiento pueda hacerse global», expresa Matías Basoalto, más conocido como Remi. «A pesar de nuestro prejuicio, fue divertido hacerlo con una agencia de publicidad tan grande como Gut Buenos Aires, que recibió bien nuestra idea y acompañó en paralelo el proceso», agrega Matías, a cargo de la planificación del estudio.

    Junto al diseñador gráfico Miguel Ángel Quiroga (Oveja), Remi integra la dupla especializada en espirituosas y etiquetas de vinos del mundo. Esta vez, la invitación fue a crear la identidad visual de la nueva Stella Artois Noire, una cerveza inspirada en la seducción y el misterio del cine negro francés. Justo allí se encontraban cuando fueron contactados por la compañía.

    «La cerveza es un momento de película y quisimos combinar el espíritu de la década de 1920, con una tipografía muy típica de esos años, con el toque moderno que tiene Stella Artois. El resultado es súper minimalista y el público recibió muy bien las novedades», comparte Remi. En un proceso que describen como simple y directo, el estudio también consideró la elegancia como elemento fundamental de las presentaciones impresas en Brasil.

    «Nos buscaron porque vieron en nosotros algo novedoso, aunque creo que fue porque nos animamos a decir las cosas de otra manera y a no dar la razón porque sí», consideran los autores de lo último de la marca belga. Por su parte, en la nueva campaña audiovisual de Gut, lo normal puede volverse extraordinario y el cine es un recurso para publicitar: «Porque todo es más interesante en blanco y noire», resume el spot.

    ¿Lo que se viene para Oveja & Remi? Una edición especial para Chivas Regal y otra para una importante cervecería de Estados Unidos.

    Fotos: Martín Orozco

    Querés saber más de los diseñadores, mirá la nota sobre su historia acá: Oveja & Remi