Del 24 al 26 de marzo, con el bello marco del Museo del Vino, esta muestra que tiene como lema «Viví el museo» mostrará el diseño actual y el de otras épocas, con exposiciones, puestas en escena y venta de objetos y de delicias gourmet

El diseño y el arte del presente se combinarán con el patrimonio mendocino en DECO+, la primera exposición de Arquitectura, Interiorismo, Mobiliario y Paisajismo que entre el viernes 24 y el domingo 26 de marzo reunirá a decoradores, paisajistas y ambientadores mendocinos en el incomparable marco del edificio del Museo Nacional del Vino y la Vendimia (Casa Giol, Maipú), en horario de 16 a 22.

Bajo el lema «Viví el Museo», el evento permitirá a los visitantes disfrutar, durante los tres días de la exposición, de las diferentes ambientaciones e intervenciones que lucirán los espacios de esa casa y sus jardines. Además, en los espacios exteriores se podrán adquirir productos de decoración y delicatessen gourmet seleccionados para el evento.

Quienes lleguen hasta DECO+ recorrerán el interior del chalet que perteneciera a la familia Gargantini y allí se encontrará no sólo con el magnífico lugar, sino también con diferentes ambientaciones, cuyo punto de partida será el mismo edificio, sus características y su historia, lo cual permitirá conocerlo desde otro lugar: desde la intervención de especialistas que, inspirados por el carácter de la vitivinicultura, acercarán su mirada contemporánea a estos espacios.

Por eso, algunas de estas intervenciones trasladarán al visitante al siglo pasado, época en que la familia habitaba el chalet, ya que se utilizarán muebles originales de la época para estas recreaciones. Justamente, DECO+ contará entre sus expositores con la nieta y con la bisnieta de Bautista Gargantini, hijo mayor de Juan Bautista Gargantini, quien fundara la bodega junto a Juan Giol.

Uno de los atractivos de esta muestra, y que bien justifica el lema «Viví el Museo», será la puesta Escenas de la vida cotidiana, y gracias a la cual uno podrá encontrarse con personajes característicos de la época, que interactuarán y relatarán sus vivencias en esos espacios.

No será esa la única de las intervenciones: habrá también otras que jugarán con la idea de cómo sería vivir en un edificio de estas características en la actualidad, ya que se ambientarán algunos espacios con mobiliario actual, siguiendo las últimas tendencias en interiorismo.

Los Andes también recreará un espacio con mobiliario antiguo, máquinas de escribir y objetos de su historia. Quienes se acerquen a recorrerlo podrán llevarse la tapa impresa del diario del día de su nacimiento.

Atractivos artísticos

Junto con la muestra de diseño e interiorismo y arquitectura y las puestas en escena, habrá también actividades artísticas como Música en vivo en el Museo. Los más chiquitos podrán disfrutar del «Espacio Tintero», con divertidos juegos y entretenimientos.

Gastronomía y vinos

Para que el diseño y el arte estén bien acompañados, en DECO+ la gastronomía y la degustación de vinos también serán de la partida. Habrá charlas, degustaciones de vinos y una amplia oferta de food trucks que incluirá pizzas, pastas, carnes, licuados, cerveza artesanal y pastelería, entre otros.

Con esta propuesta pocas veces vista, DECO+ se propone instalarse, y para siempre, entre las actividades de Mendoza.

DECO+. Días: viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de marzo de 2017. Dirección: Ozamis 914, Maipú. Menores de 16 años acompañados de un adulto y personas con capacidades especiales: gratis. Horario: de 16 a 22. Valor de la entrada: $120. Para adquirir tus entradas: www.losandes.com.ar/eventos

Podés seguir el evento con el hashtag: #VivíElMuseo. Acompañan: Municipalidad de Maipú, DArA, Conicet, Art Decó, Consulado General de Italia, Colegio de Arquitectos de Mendoza.

Artículos Relacionados