Un artista con inquietud por los detalles que supo descubrir en los colores el valor de la vida. Mendocino radicado en Buenos Aires, llega en diciembre para exponer parte de su obra.

Radicado en Buenos Aires hace ya un par de años, Daniel Genovesi, nos abre las puertas de su atelier para descifrar un mundo de personajes, la pasión por lo cotidiano y el urbanismo de las grandes capitales donde ha vivido parte de su vida, todo lleno de energía positiva.

¿Quién es Daniel Genovesi?

Soy mendocino, hijo de italianos, arquitecto y director audiovisual de formación y artista plástico por elección. A lo largo de varios años, trabajé como director creativo para varias compañías alrededor del mundo, entre ellas Televisa. Durante ese tiempo, siempre encontré un espacio para producir, exhibir y comercializar mis obras. En el año 2014, ya de vuelta en Argentina, se dieron las condiciones para abrir mi propio atelier en el barrio de Palermo, en Buenos Aires. En este espacio, cuyo interiorismo diseñé hasta el detalle, se encuentran los mesones sobre los que trabajo a diario y funciona al mismo tiempo de galería, ya que expongo toda mi obra reciente: pinturas de diferentes series, esculturas, y objetos intervenidos. Fue un sueño hecho realidad y un gran desafío que potencia mi creatividad e ingenio. Está abierto al público seis días a la semana.

A la hora de pintar ¿Cuál es el leitmotiv?

Habiendo aprendido el manejo de distintas técnicas a lo largo de mi carrera, mis series más recientes reflejan mi comodidad con la técnica mixta, bajo el expresionismo abstracto y figurativo. Mi inspiración es volcada en series, esto significa, que bajo una temática, produzco varias obras.

El color juega un papel importante en tu vida ¿por qué?

Soy una persona muy positiva y en la mezcla de colores de mi paleta encuentro el medio para transmitir esa energía tan poderosa. Dicho esto, «El Color Es Vida» es el título de varias de mis muestras, porque así lo siento. Es energía de vida, que alegra y transforma el alma. La mayoría de mis clientes sienten esa energía cuando contemplan mis obras.

Tres elementos, con un fuerte significado simbólico, nunca faltan en las obras de Genovesi «el color blanco, como el color del alma; la escalera, en referencia a una actitud ante el día día, dando idea de avance, de superación; y el círculo, que representa la unidad y alude a la familia».

En el mes de Diciembre Daniel Genovesi inaugura una muestra de arte con dos de sus series más recientes «Personajes» y «Obeliscos» en el hotel Entre Cielos de Vistalba, que se podrá visitar hasta principios de febrero de 2018.

Fotos: gentileza Daniel Genovesi

Artículos Relacionados