Se estrena por el Canal Acequia el documental «Cortázar en Mendoza», basado en un libro de Jaime Correas, y que narra el paso del autor de «Rayuela» por nuestra provincia, en una experiencia que fue fundamental para su formación.

El próximo miércoles 26 de agosto a las 22, el canal Acequia rendirá homenaje al escritor Julio Cortázar con la emisión de Cortázar en Mendoza, un documental producido por el canal público de Mendoza que relata los pasos del autor por nuestra provincia, con entrevistas a estudiantes e investigadores y material inédito.

La transmisión se realizará en el marco del aniversario del nacimiento de Julio Cortázar (1914), escritor que se destacó por su originalidad y la constante innovación en sus relatos, poesías, narraciones y novelas.

 

El documental se basa en el libro de Jaime Correas titulado, justamente, Cortázar en Mendoza, y narra la estancia fundamental del autor de Rayuela por nuestra provincia, en los tiempos en que fue profesor en la Universidad Nacional de Cuyo. La tesis que se desprende del libro de Correas es que en esta provincia es donde nace el «Cortázar escritor», gracias a la madurez propia de su formación, pero también a las relaciones que estableció en Mendoza con otros artistas, especialmente con el plástico Sergio Sergi.

La producción audiovisual está dirigida por Mariano Donoso, con guion de Paloma Correas (hija de Jaime), quien también es una de las narradoras y entrevistadores del documental.

Cortázar en Mendoza podrá verse por Acequia (canal 29.1 de la TDA, 11 de Supercanal y 2 de Aire) y a través de www.acequia.tv.

Artículos Relacionados

  • Estela Maria Gimenez Navarro

    La Infidelidad, ¿es necesaria?

  • Sandra Villegas

    q pasa con la señal de acequia? No la puedo ver