Las propuestas artísticas que no te podés perder en cinco puntos diferentes de la Capital

A pesar de que los espacios oficiales están fuera de funcionamiento en lo que a las artes visuales se refiere, les proponemos un paseo por la exposición de artistas locales que muestran algunos trabajos en el centro mendocino con entrada libre y gratuita.

Sabogal en Mandrágora

Luego de la exposición de Oscar Reina y los lujos que vinieron antes –Fernando Rosas, Marta Vicente, Germán Rodríguez, Osvaldo Chiavazza–, la galería que lleva adelante Andrea Cano disfruta de la llegada de las obras de Joselito Sabogal, el reconocido artista peruano nacido en Cajamarca, en 1971. La muestra puede visitarse hasta el 23 de agosto, de lunes a viernes de 17 a 21 hs., en el espacio de 25 de Mayo 780 de Ciudad. Además es posible acceder a las obras de la trastienda de los artistas que ya expusieron en el lugar. Informes: 261 3150016.

Carreras-Tachuela en Hyatt

La Galería de Arte de Park Hyatt Mendoza, ubicada en el 1° piso del hotel, presenta hasta setiembre la muestra individual de pinturas de Cecilia Carreras Interiores, curada por Cecilia Romera. Jardines de invierno, brócolis, objetos dotados de historia son recuperados por la artista para esta serie de óleos sobre lienzo que dejan entrever parte de su mundo interior, esta vez ligado a los ciclos de la naturaleza y su estación más fría. Para más información: 261 4188800. Por su parte, en la planta baja y frente al Salón de los Espejos, el escultor Tachuela Delía comparte 24 esculturas realizadas en piedra en lo que configura el Patio de las Esculturas de Hyatt. Una exposición pensada para el espacio que la rodea que trabajó en su taller abierta de la Bodega Estrella de los Andes. Para comunicarse con el artista, 261 5797255. Ambas muestras están abiertas todo el día.

Galería en movimiento

La Imagen Galería no se detiene: Del 17 al 20 de agosto dirá presente en el Mercado de Arte de Córdoba y antes viaja a Tucumán. Además, el 12 de agosto expone Omar Jury en lugar a confirmar. Lo que es seguro es que el sábado 5 de agosto, de 14 a 20, sus responsables (Facundo Díaz, Fernanda Rodlan y Jimena Lusi) realizarán una nueva edición de la Imagen Accesible bajo el nombre Crisis en la Plazoleta Ponce (Francisco J. Moyano 1302, Ciudad). Participan decenas de artistas con obras a muy buen precio. Para más información llamar al 261 5959141.

Ércoli en la UTN

El Espacio de Arte de la Universidad Tecnológica Nacional invita a recorrer su última propuesta abierta al público, de lunes a sábado, de 9 a 21. Tinta, papel y colores es el nombre de la muestra que reúne dibujos y grabados de reciente producción del artista, profesor y maestro Carlos Ércoli, que cuenta con una nutrida trayectoria en su haber. Lo acompañan en el Espacio Joven, Emilia Sánchez con una serie de técnicas mixtas reunidas en Bifurcaciones y Sebastián Sosa con Instinto. En Rodríguez 301 de Ciudad. Las muestras cuentan con la curaduría de Natalia Cabrera. Para más información, 261 5567532.

Colectiva en la Bolsa

El espacio de la Bolsa de Comercio, España y Peatonal de Ciudad, presenta Pinturas, Visiones, Perspectivas, de la que son parte Verónica Aguirre, Susana Campanello, Gabo Correa, Mema Hanon y Alejandra Putalivo. Diversidad de miradas, estilos y técnicas convergen en una muestra que como dice Andrés Cáceres, «da cuenta de sus propios universos creativos y búsquedas estéticas».

Imagen de portada: obra de Cecilia Carreras (en el Hyatt).

Artículos Relacionados