Nos sumergimos en la intimidad del taller de dos artistas que encaran una muestra conjunta, a partir del encuentro de pequeños de detalles que las rodean

Cecilia Carreras, artista plástica y Agustina Argerich, orfebre, nos abren las puertas de sus lugares de trabajo para recorrer la intimidad de los pequeños y grandes detalles de sus obras. Ambas compartirán la muestra «Espacios de Convergencia» en Killka Espacio Salentein.

El punto de partida de las piezas de Agustina Argerich son los objetos antiguos como polveras francesas, coladores de té, abanicos, muchos de los cuales pertenecieron a mujeres de su familia. «Agustina los rescata y los re-significa, adaptándolos a su propia circunstancia, a su aquí y ahora. Los fragmentos incrustados en piezas totalmente nuevas y contemporáneas se convierten en fragmentos de su propia historia.  En cada pieza, varias generaciones de mujeres, el pasado y el presente, se encuentran» cuenta Sofía Jacky, curadora y coordinadora del Espacio de Arte Killka.

Cecilia Carreras trabaja obras de grandes dimensiones en un lugar habitado por fotos, libros, pinceles y su música, objetos que expresan su esencia y delatan su presencia. En las pinturas que presentará para la muestra se revela un espacio íntimo, colmado de objetos con una intención secreta, un lugar impregnado de anhelos y sentimientos. Este espacio no es ni más ni menos que el taller de Agustina, donde Cecilia dice encontrar un mundo poético y mágico que se convierte en su fuente de inspiración. Lo que conecta a ambas artistas es la fascinación por los objetos, en los que convergen dos universos para dar paso a un tercero que es la del espectador.

La muestra ha sido curada por la artista plástica Natalia Cabrera, Curadora del Espacio de Arte UTN  y por Sofía Jacky, Coordinadora del Espacio de Arte Killka.

La muestra  podrá visitarse a partir del 10 de diciembre. Días y horarios: martes a domingos de 10 a 17.30 hs. Killka- Espacio Salentein (Ruta 89 Km 14, Los Árboles, Tunuyán, Mendoza). Para reservas y/o consultas, por favor dirigirse a: [email protected] o al 02622-429523/27

Artículos Relacionados