Una cruzada a favor de la Red de Leche Materna y la Fundación Rotaria es lo que propone este evento que se realiza a fin de mes en la Bolsa de Comercio

El viernes 30 de junio, a las 20, y por tercer año consecutivo, se realiza la subasta solidaria Arte x Amor, que organiza el Rotary Club Mendoza Los Cerros. La exposición tendrá lugar en la Bolsa de Comercio, Paseo Sarmiento 165 de Ciudad, y podrá visitarse desde el miércoles 21 de junio. «Esta es una iniciativa que nace del actual presidente de la institución, Alejandro Zanettini, y tiene por objetivo recaudar fondos destinados a la Red de Leche Materna de Mendoza y a la Fundación Rotaria con obras humanitarias vinculadas a la salud, la educación y la mitigación de la pobreza», explica la curadora de la muestra, Natalia Da Rold.

De la subasta participan 31 artistas locales que en forma generosa ponen su obra al servicio de esta causa y que a partir de una base mínima abren la oportunidad al interesado de adquirir obras a un precio inferior a los del mercado, con facilidades de pago de hasta tres cuotas. «Los valores base son muy tentadores: parten de los 1.500 hasta los 10.000 pesos en obras de mediano y gran formato», dice Da Rold. Durante los días previos, quien visite la Bolsa encontrará una urna que será abierta ante escribano público el 30 de junio para quienes no puedan asistir al evento o quieran formular su oferta de manera silenciosa.

«Esta es la segunda vez que participo y en mi caso presento una pintura, de las últimas que hice, de una serie de montañas que tengo. Me gusta sumarme porque creo que ayuda a la causa y al comprador, que es quien contribuye. Las obras están a un tercio del precio real, en mi caso es abstracta, mide 1.70 x 80 cm. y lo que yo trato de hacer es entregar una obra que realmente me guste y que sea importante», comparte Leira Abot. La artista Verónica Valenti es otra de las que se suma a la cruzada y en su caso es la tercera vez que dice presente con su pintura, al igual que Natalia Camenforte, que en esta oportunidad presenta Cascada de ángeles: «Me sumo a esta acción porque es un placer participar como artista y más aún si se trata de ayudar; creo que es mi granito de arena».

¿Los otros artistas participantes? Martín Villalonga, Celina Dell’Isola, Natalia Sánchez Valdemoros, Silvia Basso, Osvaldo Chiavazza, Isabel Civit, María Martha Diez, Marcelo Von Der Heyde, Ana Sánchez, Paula Vázquez, María Luisa Sarmiento, Barbarita Juri, Cecilia Prato, Angie Villé, Betty Litewka, Florencia Aise, Adela Alí, Anabel Simionato, Laura Rudman, Andrea Bécares, Héctor Ramazzi, Violeta Artigas, Eli Cantini, Nico Godoy, Paula Dreidemie, Adriana Cantini, Renata Würschmidt y Fernando Jereb.

La subasta solidaria Arte x Amor se realiza el 30 de junio a las 20 hs. en la Bolsa de Comercio. La muestra puede visitarse desde el 21 en Paseo Sarmiento 165 de Ciudad.

Imagen de portada: obra de Leira Abot.

Artículos Relacionados