Se trata de la primera muestra online donde los más renombrados fotógrafos del país, exhiben sus obras en una galería virtual que se recorre fácilmente.

    En un formato novedoso diez grandes fotógrafos argentinos, se reúnen en la muestra Belleza sin Edad que no necesariamente tiene que ver con la exaltación de los rasgos físicos, sino con el paso de los años y una actitud postiva frente a la vida.

    Podemos arriesgar que las obras nos muestran una belleza al desnudo, no porque las personas se hayan desnudado, sino porque las imágenes exponen un estilo, una manera de vivir de personas conocidas, entre ellas Graciela Borges, Sara Facio, Charly García, la ex modelo Claudia Sánchez, el mendocino Ricardo Santos, creador del Norton-Mendoza Malbec y otros personajes desconocidos pero no por ellos menos bellos.

    La muestra es un proyecto del sitio Amantesdelobueno.com donde cada fotógrafo expone entre 3 y 5 fotos. Y cada una de las imágenes cuenta una historia, porque no son solo imágenes, son historias que hablan, imágenes con alma.

    «Queremos difundir un concepto que ya está siendo tendencia en el mundo y que también debería serlo entre nosotros: darle visibilidad a un sector de la sociedad que es muy valioso», comentan desde la plataforma Amantes de los Bueno.

    «Sara Facio en su libro Leyendo fotos señala que en 1839 el sabio francés François Aragó presentó el daguerrotipo y aseguró que su utilización sería imprevisible. Facio subraya: en ese imprevisible creemos.  Belleza sin Edad, ejemplifica la imprevisible función social de la fotografía. Nos aproxima a algo nuevo, nos desafía a poner en imágenes un paradigma emergente llamado revolución de la longevidad porque se agregaron más de 30 años a la vida. Esta revolución silver es un proceso mundial en el que gran cantidad de personas llegan a edades muy avanzadas con buena salud. Como resultado, hay una nueva etapa vital que todavía no tiene nombre», dice sobre esta inusual muestra, Meredes Jones, Dra en Sociología.

    Belleza sin edad 6

                                                                          GABRIEL ROCCA

     

    Los fotógrafos que participan (en orden alfabético) son Ángela Copello, Carlos Fadigati, María Fernanda Goñi, Gaby Messina, Diego Ortiz Mugica, Oscar Pintor, Gabriel Rocca, Alicia Sanguinetti, Julie Weisz y Marcelo Zappoli.

    Amantesdelobueno.com es el primer espacio digital para seniors, realizado por seniors, de la mano de Verónica Rodríguez Padilla, Miguel Daschuta, Raúl López Rossi, Pablo Barcarolo y Ana Costa Méndez.

    Recorré la galería clickeando aq

    Portada: DIEGO ORTIZ MUGICA