Muestra de Pinturas del Maestro José Bermudez en Salas de Arte Libertad.

El mendocino José Bermúdez es pintor, dibujante y grabador. Nació en San Rafael hace 94 años y egresó como profesor de la Academia Provincial de Bellas Artes en 1946, desde aquel entonces ha desarrollado sin interrupciones una intensa tarea artística.

Atravesando casi un siglo, parte de la historia y vida de los mendocinos está plasmada en su obra.

Bermúdez también fue un apasionado docente y un hombre capaz de reflexionar sobre su labor y el quehacer de los artistas. Tiene editados ocho libros .

 Muestra Bermúdez (1)

Sus obras integran numerosas pinacotecas públicas y privadas del país y el extranjero. También en el Museo Fader de Mendoza, Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza, Museo Nacional del Grabado de Buenos Aires, Museo de Arte de Montecatini (Italia) y Museo de Arte Contemporáneo (Perú).

La actual Muestra «Bermudez en Libertad», se encuentra en Salas de Arte Libertad (Libertad 466, Villa Nueva, Guaymallén), dependientes de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Guaymallén y permanecerán hasta el Martes 13 de marzo.

La misma puede ser visitada de Lunes a Viernes de 8.00 a 20 y los Sábados y Domingos de 9.00 a 13.00 hs. y de 16.00 a 20.00 hs.

Artículos Relacionados