Una vez más los ojos del mundo empresario, financiero y político estarán posados en Mendoza cuando se celebre la Asamblea Anual del  BID

Desde el hotel Intercontinental anunciaron que todo está listo para la llegada de casi 4 mil participantes, entre los que se destacan ministros de economía, presidentes de bancos centrales, autoridades gubernamentales de los países miembros y representantes de grandes empresas multinacionales.

Luego de ser sede de la Cumbre del Mercosur, Hotel InterContinental Mendoza comenzó la puesta a punto de su Torre II, en la que estarán operativas las 72 nuevas oficinas que recibirán a los participantes de los 48 países que integran el BID. Cabe destacar que la Asamblea no se realizaba en Argentina desde hace 22 años y la postulación de Mendoza fue aprobada luego de que se constatara la enorme capacidad de recepción de participantes que tiene el Hotel InterContinental Mendoza, tanto en materia de alojamiento (por sus 180 habitaciones actuales) como en su Centro de Convenciones y la posibilidad de poner en funcionamiento 12 nuevos pisos, con 72 oficinas o futuras habitaciones.

Según adelantaron desde el emprendimiento, con la Torre II en funcionamiento, la firma se convierte en el hotel y centro de convenciones más grande del interior del país. Si bien aún no está decidido el destino de esta nueva torre al finalizar este encuentro, en caso de que se opte por brindar servicio de alojamiento, el hotel pasaría a tener 252 habitaciones disponibles.

  “Estamos listos para recibir lo que será el evento financiero más importante a nivel global, tendremos a los principales tomadores de decisiones financieras en nuestro hotel y unos 200 periodistas especializados de todo el mundo que se acreditaron para la cobertura en todos los soportes de comunicación, por lo que estaremos en la vidriera del mundo durante cuatro días. En total se van a ocupar más de 900 camas en hoteles cinco y cuatro estrellas para alojar a los principales exponentes del evento”, explicó Diego Viñolo, gerente de ventas del emprendimiento.

Agenda

21 de marzo

De 10 a 17.30: Inscripción de participantes. Hotel Intercontinental.

22 de marzo

De 9.30 a 15.45: Idear Soliciones. Hotel Intercontinental.

De 16 a 18: Premiaciones Urban Lab. Hotel Intercontinental.

23 de marzo

De 9 a 12: Foro empresarial. Hotel Intercontinental.

24 de marzo

De 9 a 9.30: Sesión Preliminar de Jefes de Delegación. Hotel Intercontinental.

De 9.30 a 10: Centésima Décima Séptima Reunión del Comité de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Hotel Intercontinental, Gran Salón del Sol.

De 10 a 10.30: Cuadragésima Octava Reunión del Comité de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII). Hotel Intercontinental, Gran Salón del Sol.

De 11 a 12: Reunión Técnica preparatoria de Ministros de Finanzas. Diplomatic.

De 12 a 13: Lanzamiento de China como sede la próxima Reunión Anual 2019. Hotel Intercontinental.

De 14.30 a 16.30: Reunión Especial de Gobernadores. Hotel Intercontinental, Gran Salón del Sol.

De 17.30 a 19: Sesión Inaugural (Primera Sesión Plenaria). Auditorio Ángel Bustelo.

De 19.30 a 22: Recepción de Bienvenida en Toneles.

25 de marzo

De 8 a 10.30: Desayuno privado en el Diplomatic.

De 11 a 13: Reunión Conjunta de los Comités de las Asambleas de Gobernadores: Centésima Décima Octava Reunión del Comité de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo y Cuadragésima Novena Reunión del Comité de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones. Hotel Intercontinental, Gran Salón del Sol. BID-CII.

De 14.30 a 16: Continuación de la Reunión Conjunta de los Comités de las Asambleas de Gobernadores: Centésima Décima Octava Reunión del Comité de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo y Cuadragésima Novena Reunión del Comité de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones. Hotel Intercontinental, Gran Salón del Sol. BID-CII.

De 16 a 17: Reunión Anual. Hotel Intercontinental, Gran Salón del Sol.

De 17 a 17.30: Sesión de Clausura. Hotel Intercontinental, Gran Salón del Sol.

De 18 a 23: Recepción de Clausura. Hotel Potrerillos.