Capital invita a vivir un mes con aroma de vino. Actividades abiertas y gratuitas colmarán los espacios públicos con opciones diversas para celebrar la bebida nacional.

La Organización Internacional de la Vid y el Vino (O.I.V.) le otorgó a la Ciudad de Mendoza el título de “Ciudad Internacional de la Vid y el Vino” en el año 1987.  En un nuevo aniversario del nombramiento, durante octubre, la Municipalidad ofrece una agenda nutrida de propuestas para vivir cada día distintas actividades relacionadas al vino.

Programación semanal:

Miércoles 11, 19 hs. DEGUSTACIÓN DE VINOS EN FRANCÉS. Alianza Francesa de Mendoza, calle Chile 1754.

En el marco de la 5ta Semana Francesa en Mendoza, realizaremos cursos sin cargo para que el público interesado pueda practicar el idioma y vivir una experiencia multisensorial. Inscripciones: 4234614. GRATIS.

Miércoles 11, de 19.30 a 21.30 hs. LA NOCHE DE LAS VINERÍAS.

Espacio de humor, arte, música y vino. Stand up a cargo del Club de la Risa y tragos del Club de Cantineros Argentinos. Catas y descuentos. Cupos limitados. Inscripción online aquí. Visitaremos Chinitas, Wine o Clock y Terraviva. GRATIS.

Jueves 12, de 18 a 21 horas. ATARDECER Y VINO.

Así se denomina la propuesta de la muni que se realizará en la Terraza Jardín Mirador donde podrás disfrutar de la hermosa vista panorámica de la Ciudad y de exquisitos vinos. GRATIS.

Viernes 13, sábado 14 y domingo 15, a partir de las 20 hs. PEATONAL DEL VINO. Barrio Cívico, Casa de Gobierno. Más info, aquí.

Viernes 13, 20 hs. ASTROTURISMO: VINO Y ESTRELLAS. Terraza Jardín Mirador.

Vení a conocer el cielo mendocino acompañado de una copa de vino. Cuerpos celestes del sistema solar y su relación con la vitivinicultura a través de las diferentes generaciones. Pronto habilitaremos las inscripciones online.

Sábado 14, 22 hs. MILONGA DE MIS AMORES: EL TANGO Y EL VINO. Nave Cultural, sala 1.

El tango y el vino, dos íconos representativos de nuestro país. Inconfundibles y seductores, invitarán en esta ocasión a conocerlos en la intimidad. El encuentro contará con la presencia del Ballet Mayor de la Ciudad de Mendoza dirigido por Franco Agüero y el reconocido quinteto Contramarca. Entrada: $100.

Sábado 14, 11 hs. BODEGUEROS EN EL MARMOL. VISITA POR EL CEMENTERIO. Av. Las Heras 1110.

Homenaje a los pioneros que construyeron la vitivinicultura mendocina. Se visitarán mausoleos y tumbas de bodegueros mendocinos.

Artículos Relacionados