Más de 150 funciones de teatro, música, cine, danza y juegos se realizarán en distintos puntos de la Ciudad durante las vacaciones de invierno. Serán alrededor de 20 las obras de teatro de distintos géneros que ofrecerán numerosas funciones en espacios como la Nave Cultural, el teatro Quintanilla, el Microcine Municipal, el Teatrino de la Plaza Independencia, el Acuario, barrios y salas independientes.

Entre las distintas actividades que nutren la abultada agenda se destaca el Ciclo de Cine Mágico para chicos, que proyectará películas atractivas para los más pequeños desde el 10 hasta el 23 de julio, a las 17.30, en el Microcine Municipal con entrada gratuita.

Por otra parte, la Nave Cultural alojará una vez más a la Feria del Libro infantil y juvenil. Este encuentro, que permanecerá desde el viernes 14 hasta el domingo 23 de julio, contará con la participación de 16 librerías y tendrá su apertura a las 15 horas con la presentación de la Banda de la Policía. Todos los días habrá invitados especiales, presentaciones de libros, talleres de pintura, lectura de cuentos y mucho más.

Para que toda esta información llegue a todos los interesados, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza implementará una nueva edición de la Peatonal Anfitriona. Al igual que en tiempos de vendimia, en las tres cuadras de la peatonal habrá personal municipal que brindará información turística, juegos, sorteos, espectáculos artísticos, degustaciones y otras actividades. La Peatonal Anfitriona de Ciudad de los Chicos funcionará del 10 al 29 de julio, a las 12 y a las 17 horas.

Ciudad de los Chicos tendrá su gran inauguración el sábado 8, a las 12 hs., en el Teatrino de la Plaza Independencia, en el marco de las Fiestas Patrias por un nuevo aniversario de la Independencia de nuestro país.

Otra novedad será la actividad “Una noche en el museo”, que tendrá lugar los viernes 21 y 28 de julio, desde las 19 horas, en el Museo del Área Fundacional. Para ello invitamos a niños entre 10 y 11 años convertirse en Guardianes del Museo. Habrá actividades educativas y recreativas en un horario especial, por eso los participantes necesitarán una mochila, linterna, libreta con lapicera, lupa y ropa de abrigo porque se realizará una expedición nocturna para explorar las ruinas. Las inscripciones tendrán tres días previos a cada una de las fechas en las que se realice la actividad en el 7mo piso del edificio municipal.

Programación de teatro, música y títeres para Ciudad de los Chicos 2017
Entrada $80 general.
* Teatro a la gorra.

Barrios gratis

TEATRO – 16 hs.

Martes 11. EL HECHIZO DE LA ROSA. Gimnasio Nº 5, Barrio La Favorita.

Lunes 17. REINO DE LA IMAGINACIÓN. CIC II, Centro Comunitario San Jose. Barrio Flores Sur.

Viernes 21. MUSILOCOS. Gimnasio Nº 4, Barrio San Martín.

CINE INFANTIL – 17 hs.

Martes 18. Gimnasio Nº 4, Barrio San Martín.

Miércoles 19. SUM, Barrio Esperanza.

Jueves 20. Centro Comunitario San José, Barrio Flores Sur.

Artículos Relacionados