Homenaje a grandes cocineras argentinas en la carta de Clos de Chacras.

En el Día de la Mujer Clos de Chacras restó propone un menú inspirado en las más reconocidas cocineras argentinas. La propuesta es de tres pasos maridados con los vinos de Clos de Chacras y está disponible el jueves 8 y viernes 9 de marzo al mediodía,  y el sábado 10 a la noche.

El chef Santiago López diseñó el menú que toma recetas de mujeres iconos, cuyo trabajo y esfuerzo ha influenciado en la actual cocina nacional.

En la «entrada» se aprecia la mano de Doña Petrona C de Gandulfo, una cocinera cuyos platos reflejan el valor de una ama de casa que fue más allá. Doña Petrona además de ser una figura importante en la televisión del país escribió uno de los libros de cocina más vendidos de la historia.

En el plato «principal» se busca hacer honor a Beatriz Chomnalez, embajadora de la cocina francesa en Argentina y maestra de grandes cocineros actuales.

Finalmente, con el «postre» se eligió deleitar a los comensales con una delicia de Dolli Irigoyen, propietaria de restaurantes y asesora en el desarrollo de importantes emprendimientos gastronómicos.

Con esta carta especial, el restaurante de Clos de Chacras, ubicado en Monte Líbano 1025 (Chacras de Coria, Luján de Cuyo) rinde un humilde homenaje a todas las mujeres en su día.

Menú del Día de la Mujer

ENTRADA
Doña Petrona C de Gandulfo
Salpicón de pejerrey (con arroz basmati y salsa golf de tomates secos)
Cavas de Crianza Chardonnay

PRINCIPAL
Beatriz Chomnalez
Filet de Boeuf au Cabernet Sauvignon

(Medallón de lomo al Cabernet, puré cremoso y compota de puerros)

Gran Estirpe Blend

POSTRE

Dolli Irigoyen

Clafouti de peras y frambuesa con helado de vainilla

El valor por persona es de $ 715. Para las reservas, llamar al (0261) 496-1285 o escribir a [email protected]