Skip to content Skip to footer

31/07 – Orquesta Sinfónica UNCuyo – Programa 08

La Orquesta dará inicio al segundo semestre con un programa de obras alemanas. Director de orquesta brasilero invitado: Manfredo Schmiedt. Pianista mendocino: Fernando Viani.

Este viernes la Orquesta Sinfínica de la UNCuyo comenzará el segundo semestre con un repertorio alemán bajo la dirección de Manfredo Schmiedt (Brasil) y el pianista mendocino Fernando Viani.

El programa contempla la obertura de la ópera El cazador furtivo de Carl Maria von Weber, seguido del tercer concierto para piano de Beethoven, para finalizar con la Sinfonía nº3 de Robert Schumann, cuyo subtítulo Renana procede de un texto del músico para caracterizarla: Episodio de una vida a orillas del Rin. Schumann deseaba expresar en esta obra cuanto podía evocar el Río para él: sus paisajes, sus leyendas, el alma de los románticos alemanes. Poética en sumo grado, inspirada en temas populares y al mismo tiempo entregada a un ensueño de altas metas, esta Tercera Sinfonía se ofrece como un homenaje del músico a su patria.

El director de orquesta invitado cuenta con una maestría en Dirección Orquestal de la Universidad de Georgia (EE.UU.) y el título de Director de Orquesta por la Universidad Federal de Rio Grande do Sul. Debido a su excelente desempeño académico recibió los premios Pi Kappa Lambda Music Honor Society y Premio a la Excelencia del Director.

El pianista local es egresado de la Facultad de Artes de la U.N.Cuyo y su arte pianístico se enriquece profundamente con los postgrados realizados entre los años 1994 y 2002 en la Escuela Estatal de Música de Karlsruhe (Alemania), culminando sus estudios con el título Konzertexamen y las mayores distinciones.

Programa:
• Von Weber: Obertura El cazador furtivo
· Beethoven: Concierto nº3 para Piano
• Schumann: Sinfonía nº3

[alert type=Blue]Ficha: OSUNCuyo – Programa 08 – Temporada 2015. Director invitado: Manfredo Schmiedt (Brasil). Solista: Fernando Viani, piano. Día: Viernes 31 de julio. Hora: 20:30. Entradas: $ 70 y $ 50. Venta anticipada en Nave Universitaria (Maza 250 ciudad) de lunes a viernes de 10.00-14.00 y 17.30-20.00.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn