Skip to content Skip to footer

01/04 – The League of Crafty Guitarists

El ensamble internacional de guitarras creado por el legendario Robert Fripp vuelve a la Ciudad de Mendoza.

The LCG se presentará con sus guitarras acústicas bajo la dirección de Hernán Núñez realizando un repaso por sus obras más emblemáticas y presentando el nuevo material.
The LCG incluye músicos de todo el mundo y su número de integrantes varía entre 12 y 20 guitarristas. Su repertorio evoluciona constantemente y está abierto a todos los estilos. La música se mantiene fiel al concepto innovador del grupo e incluye una amplia variedad de composiciones originales ademas de adaptaciones de piezas de King Crimson, Fripp y otros conocidos autores. Una parte destacada y característica del repertorio son las composiciones improvisadas y/o escritas, conocidas como ‘Circulaciones’.
El grupo ha editado 6 CD’s y actualmente esta grabando durante las giras su nuevo album «LIVE V». The LCG ha girado desde Enero del 2002 en Europa, Sudamérica y USA bajo la dirección del músico argentino-alemán Hernán Nuñez. Las guitarras de The LCG estan afinadas en el ‘Guitar Craft Tuning’ que extiende ampliamente el rango sónico de la afinación tradicional.
[alert type=red ]Ficha: The League of Crafty Guitarists. Fechas: Viernes 1 de abril. Hora: 21.30. Lugar: Sala 2 de la Nave Cultural (Av. España y J. A. Maza, Ciudad). Entrada: $ 150. Anticipadas: www.1000tickets.com.ar[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn