Skip to content Skip to footer

28/10 – Pez y Peligrosos Gorriones

¡Pez y Peligrosos Gorriones por primera vez juntos en Mendoza!
Dos de las bandas fundacionales de aquel “Nuevo Rock Argentino” desembarcan en la provincia por primera vez juntas. Por un lado Pez, presentando su nuevo y esperado disco “Pelea al horror”; y además Peligrosos Gorriones, repasando los grandes éxitos de su carrera.
Invitados: Cerebro de Mono – Furia
 
Pez:
La banda liderada por Ariel Minimal acaba de lanzar “Pelea al horror”, un nuevo disco de estudio que sintetiza muy bien la historia Pez y condensa buena parte de su sonido y su discografía. En sus canciones se pueden encontrar diálogos directos con obras anteriores, musicalmente hay punk, rock, baladas y cuelgues psicodélicos que remiten a otras épocas y álbumes. Si hay un “sonido Pez” como estilo definido, hay que buscarlo en este álbum, que funciona de manera excelente para aquellos que aún no se han adentrado en su obra.
 
“Pelea al horror” es un documento presente. Una toma de posición aquí y ahora. La tapa, un corazón herido que aún da pelea, es toda una declaración de principios.
 
Dicho material fue producido por el propio grupo, grabado y mezclado por Walter Chacón en Estudios Panda (BsAs) en abril de 2017, excepto la canción «La paciencia de la piedra» grabada por Mauro Taranto durante dos noches de luna llena en Solo Estudios (El Calafate) en 2014 y 2017. El trabajo fue masterizado por Tom Baker.
 
Pez fue construyendo una sólida trayectoria inmutable a tendencias y modas. Casi 25 años de carrera y 16 álbumes de estudio (además de dos discos en vivo y dos DVDs) lo avalan como un referente de las nuevas generaciones, tanto en lo sonoro como en la acción autogestiva de su propuesta.
Peligrosos Gorriones:
Luego de lo que significó su regreso a los escenarios allá por 2014, la banda no paró de girar e inclusive lanzó nuevos trabajos: “Peligrosos Gorriones Vivo 2014”, una placa antológica para la banda y los seguidores en la cual quedaron registradas sus grandes canciones con invitados de la talla de Richard Colleman; y “Microbio” (2016), un cuarto disco de estudio al cual los propios integrantes definieron como el más importante en la historia de Peligrosos Gorriones.

[alert type=blue ]Ficha: Pez y Peligrosos Gorriones. Fecha y Hora: Sábado 28 de octubre, 23. Lugar: N8 Show & Bar (Godoy Cruz y Mitre, Cdad). Entradas anticipadas:Otra Vida (Galería Caracol) / Amadeus Rockeria (Necochea 75, Cdad) / Siempre Deportes (Luján / Maipú) / Masticket (http://bit.ly/2wXzpbR)[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn