Skip to content Skip to footer

Hasta el 01/10 – Marcela Furlani en Killka

La prestigiosa artista mendocina expone en esta sala de la Bodega Salentein. La acompañan obras de Héctor Ramazzi, Raquel Fluixá y Valeria Señorans

Imaginate que estás en el pie de la montaña admirando una obra de arte con una copa de vino en la mano, capturando el más mínimo detalle como si fueses el personaje central de una película mendocina. Esta seductora escena la podés hacer realidad, conjugando vino y arte, en el Espacio de Arte Killka de Bodega Salentein que inaugurará la muestra Portales, trasconejada travesía imaginaria de la artista plástica Marcela Furlani, el 28 de mayo.
Los temas principales de la muestra son el tiempo y los portales. Por esto la exhibición propone un juego en el que hay muchas puertas, que uno puede abrir o cerrarlas en un instante para entrar en un mundo totalmente desconocido. Ir de un territorio a otro para perdernos en diferentes paisajes y entre animales que nos llaman a crear historias oníricas sin un tiempo definido.
Esta muestra es una exhibición personal de la artista plástica Marcela Furlani que reinterpreta el concepto de tiempo y portal para vincularlos con el espacio Killka cuyo vocablo proveniente de la lengua quechua, significa portal o puerta de acceso. Al mismo tiempo se propone un encuentro de artistas; un grupo que, «generosos en su arte» como me contó Marcela en su entrevista, se suman a ser parte de la mirada y pensamiento plástico de otro. Miradas proporcionada por Valeria Señorans, Raquel Fluixá y Héctor Ramazzi.
El Espacio de Arte Killka cuenta con una sala mayor en donde está la colección permanente en la que se puede ver arte argentino contemporáneo y una sala de pintura holandesa de fines del siglo XIX y principios del XX. A su vez tiene dos salas de exposición temporal, una que se llama Vientos y la otra Sala Piedras de menor tamaño. Para esta muestra se pensó que la misma podía salir de estas dos salas para abarcar mayor parte del espacio y de la arquitectura de todo Killka. Por esto veremos una instalación de Marcela Furlani en la fuente de entrada y en la Sala Vientos, Valeria Señorans y Raquel Fluixá en el hall central y en la Sala Piedras Héctor Ramazzi.
[alert type=blue ]Muestra de Marcela Furlani. Fecha: 28 de mayo. Hora: de martes a domingos de 10 a 18. Reservas para visitas guiadas: 2622.429500 / [email protected][/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn