Skip to content Skip to footer

28/02 – Fiesta de la Cosecha 2018

Elena Roger, Escalandrum y la Filarmónica de Mendoza en un concierto de alto vuelo

La nueva edición de la Fiesta de la Cosecha propone un espectáculo de altísimo vuelo y calidad. El concierto promete un diseño elegante y variado con obras clásicas, repertorio cuyano y grandes figuras invitadas: Elena Rogger y el sexteto Escalandrum, liderado por Pipi Piazzolla. La cita es el 28 de febrero, en el viñedo del aeropuerto. En la previa, la Biciswing y un Patio de Malbec, para disfrutar desde las 20.
La edición 16° de la Fiesta de la Cosecha, organizada por el Fondo Vitivinícola Mendoza y con el apoyo de Aeropuertos Argentina 2000 y Estancia Mendoza (concesionaria del viñedo) ya está en marcha; y promete ser un hito cultural en el calendario vendimial. El próximo 28 de febrero las uvas del viñedo del aeropuerto internacional de Mendoza serán cosechadas en un espectáculo de alto nivel y calidad que conjuga la música y el vino.
Los invitados y el repertorio adelantan un espectáculo memorable. Elena Roger, la artista argentina que conquistó Broadway junto a Ricky Martin, Escalandrum –con Pipi Piazzolla al frente de este sexteto-, Ini Ceverino, poniéndole potente voz al repertorio cuyano y la Orquesta Filarmónica de Mendoza bajo la dirección del Maestro Gustavo Fontana: puro talento en un programa que logrará armonizar músicas y estilos diferentes bajo una idea universal: el placer que produce disfrutar de la música es comparable al que genera degustar una copa de noble vino argentino.
EL REPERTORIO
Obertura de lujo
La Orquesta Filarmónica de Mendoza abrirá el concierto con una selección de obras clásicas. Dos invitados destacados compartirán escenario en este momento: el violinista mendocino Pablo Saraví, reconocido mundialmente por su virtuosismo, y el Director de la Filarmónica de Buenos Aires -y Director del Teatro Colón- Arturo Diemecke. Saraví, quien actualmente es concertino de la Filarmónica de Buenos Aires, vuelve a su tierra para este especial concierto.
 
Cuyo con voz de mujer
Ini Ceverino comandará el momento de la cosecha. Mientras los racimos son vendimiados, su maravillosa voz propondrá un paseo por tonadas, gatos y cuecas, en compañía de Franco Navarro, Raúl Reynoso y Rubén Martínez en las guitarras junto a Ricardo Vaccari en la percusión. Será un segmento de autores mendocinos representado en la tonada de Félix Dardo Palorma, «En mi pensamiento», luego la cueca cuyana llamada «Para Palorma», del gran Jorge Marziali, y el «Gatito de los temblores». Junto a la Filarmónica, Ini interpretará la tonada de Aníbal Cuadros «Compadre del sol», con arreglos de Polo Martí.
Elena Roger y Escalandrum
En la cima del concierto, la Orquesta Filarmónica de Mendoza dirigida por Gustavo Fontana, Escalandrum y Elena Roger brillarán sobre el viñedo. La reconocida artista y el sexteto liderado por Daniel ‘Pipi’ Piazzolla llegan a Mendoza luego de ser aplaudidos en Barcelona, Canadá, París, Oslo, Israel, Brasil, Chile, Uruguay. Parte de lo que sonará en el escenario de la Fiesta de la Cosecha proviene de esta unión que llevó al sexteto y a Elena a diseñar un disco con obras de Piazzolla. Con un sonido actual y original, no faltarán las obras emblemáticas del genial Astor: “Balada para un loco”, «Los pájaros perdidos» y «Chiquilín de Bachín».
 
La previa: música, Malbec y ritmo
El predio quedará habilitado a las 19 y desde las 20 los organizadores han previsto un “Patio del Malbec” con propuestas gastronómicas y presentación de la Biciswing. La banda pondrá ritmo al atardecer del aeropuerto, mientras la gente llega –canasta en mano- dispuesta a celebrar la cosecha.

Concierto solidario
Las entradas para la 16° Fiesta de la Cosecha son gratuitas y se canjearán en los habituales puntos: La Enoteca, el Ente de Turismo y las municipalidades del gran Mendoza. Este año se recibirán alimentos no perecederos que serán donados al comedor que gestiona la Asociación Vida Infantil en El Resguardo, Las Heras.
 
Toda la información sobre las entradas estará disponible en www.fiestadelacosecha.com.ar desde donde podrán descargarse también entradas con la indicación para llevar donaciones al predio, el día del concierto.

Asociación Vida Infantil es una organización social sin fines de lucro abocada a la problemática del SIDA en la infancia y adolescencia, transversalizada por la perspectiva de género.
 
Ficha
Fiesta de la Cosecha 2018
Cuándo: Miércoles 28 de febrero
Dónde: Viñedo del Aeropuerto de Mendoza
La previa: Biciswing, desde las 20. Foodtrucks y Patio de Malbec
Concierto: comienza puntualmente a las 22.
Invitados: Elena Roger, Escalandrum, Orquesta Filarmónica de Mendoza, Ini Ceverino.
Entradas: se canjean por alimentos no perecederos para la Asociación Vida Infantil.
Más información: www.fiestadelacosecha.com.ar

Facebook
Twitter
LinkedIn