Skip to content Skip to footer

27/11 – Orquesta Sinfónica UNCuyo

Solista alemana de violoncello en el concierto final del Ciclo Sinfónico 2015

Bajo la dirección del maestro Denis Kolobov y con la actuación de la afamada violoncellista alemana Ileana Waldenmayer, la Orquesta Sinfónica UNCuyo presentará el último programa del ciclo sinfónico en la Nave Universitaria el viernes 27 de noviembre a las 20.30hs

El programa incluye el Concierto para violoncello del compositor británico Edward Elgar junto con la sinfonía nº3 “Escocesa” de Félix Mendelssohn.

Denis  Kolobov es egresado del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú  como intérprete solista en violín y director sinfónico. Alumno de la destacada catedrática Zoria Shikmurzaeva, se radicó en Chile siendo reconocido por sus proyectos educativos en distintas universidades. Se ha desempeñado como  Concertino de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago y también recibe invitaciones para integrarse a distintas agrupaciones musicales, como Camerata Andrés Bello, Ensamble Bartok, Orquesta Sinfónica de Concepción, Orquesta Sinfónica de Chile y Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago.

Ileana Waldenmayer inició sus estudios de violonchelo en Roma a los cinco años de edad, graduándose en el Conservatorio de Música “Santa Cecilia” de Roma. En 2014 obtuvo el Diploma de Bachelor en la Escuela Superior de Música de Basilea con las más altas calificaciones. Actuó como solista en “Academia Chigiana” de Siena  y en el Festival Menuhin de Gstaad” (Suiza).

[alert type=red ]Ficha: Orquesta Sinfónica de la UNCuyo. Día: Viernes 27 de noviembre. Hora: 20.30. Lugar: Nave universitaria (Maza y España, Ciudad). Entradas:Platea general $ 70 / Platea Alta y Palcos $50. Venta anticipada: Boletería del lugar. [/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn