Skip to content Skip to footer

27/11 – No todas las palabras

Timbre 4 llega a Mendoza.

«Desde la virtualidad de un cuarto sin paredes que es a la vez muchos cuartos, muchos edificios, muchas ventanas, ‘No todas las Palabras’ nos conecta con un mundo al que, tal vez, ya no estemos tan acostumbrados: facestime reales, conversaciones cara a cara, corporales, con seres tan cercanos que hasta incluso podemos ignorar su existencia, nuestros vecinos de al lado. ¿Es posible concurrir a un sin fin de mundos (y de diálogos) sin la posibilidad de una pantalla? Esta es la propuesta más que carnal que nos sorprende. La palabra, el lugar-espacio nuestro y de los demás, lo análogo antiguo de las relaciones, la falta proyectada en la acción del otro, el sujeto sostenido en el deseo, la apariencia que se vence frente a los tentáculos del capricho .

¿Quién acaso tiene la razón en esta obra? Aquí sí la subjetividad brinda espacios al espectador para llenarlos con el backgroubd que le apetezca, el bohemio humanista, la extranjera, la mujer sola, la mujer justa, el amor envidiado, la maga sin título, el director sin teatro, el golpeador compulsivo y la consciencia de diálogo con la Cuarta Pared, esa que es esencial para incluirnos en la globalidad posmoderna de un siempre participar. Aunque queramos, la imagen siempre nos devolverá los espejos transformados de palabras, no todas las palabras, sino sólo aquellas que se insinúan en su no decir.»

Obra de Lautaro Perotti en la que actúan: María Cecilia Cervini, Andrés Ciavaglia, Beatriz La Candia, Marcelo Mahmud, Mercedes Moltedo, Mercedes Saá, Tomás Sala y Lidia Suchin.

[alert type=red ]Ficha: No todas las palabras. Día: Viernes 27 de noviembre. Hora: 2130. Lugar: Espacio Cultural Julio Le Parc (Guaymallén).[/alert]

 

Facebook
Twitter
LinkedIn