Skip to content Skip to footer

27/11 – Cuarto Encuentro Coral

Último encuentro coral del año que tendrá como anfitrión al Coro Preparatorio de la UNCUYO.

 
Dirigido por Graciana Raimondo, el Coro Preparatorio forma parte de una de las agrupaciones del “Coro de Niños y Jóvenes”, organismo artístico de la Secretaría de Extensión Universitaria, que participará de este encuentro junto a diversos coros destacados de la provincia de Mendoza.
El repertorio estará integrado por obras y canciones de índole infantil de autores y compositores argentinos, latinoamericanos y universales.
Coros participantes
● Anfitriones: Coro Preparatorio UNCUYO
Directora: Prof. Lic. Graciana Raimondo
 
El Coro Preparatorio de la UNCuyo nació en el año 2002 gracias a la iniciativa de las profesoras Ángela Burgoa, Marcela Carrizo y Graciana Raimondo. Este coro es el semillero de voces que posteriormente nutre al Coro de Niños de la UNCuyo.
Se ocupa de la iniciación coral en niños con edades que oscilan los 7 y los 9 años, y procura introducir a los pequeños cantantes en el aprendizaje de técnica vocal e independencia auditiva necesarias para la actividad coral y desarrollar las facultades sensoriales, sensitivas, mentales e imaginativas que cada niño posee.
El Coro Preparatorio tiene un perfil artístico y está inserto dentro del Coro de Niños y Jóvenes que forma parte de los Organismos Artísticos de la UNCuyo. Como parte del mismo, destaca su participación en distintos conciertos sinfónico-corales: Cantata Saint Nicolas de B. Britten (2002); Carmina Burana (2003); Oratorio El Mesías de G.F. Haendel (2004); Tríptico Navideño (2004 y 2007) y repertorio de Navidad (2007).
Además, ha participado desde 2002 en conciertos navideños junto al Coro de Niños y Jóvenes de la UNCuyo, encuentros de coros escolares, ediciones de CANTAPUEBLO NIÑOS y ciclos de conciertos organizados por ADICORA Filial Mendoza.
● Coro de Niños de la Compañía de María
Director: Lic. David Bajda
Preparadora vocal: Julieta Laparra
El Coro de Niños Compañía de María de Godoy Cruz se formó en el año 2013 por iniciativa de la directora del colegio, Roxana Pavoni. En el mismo participan alumnos del nivel primario y desde su formación ha funcionado ininterrumpidamente colaborando en actos y eventos del mismo colegio, como así también en encuentros en la provincia de Mendoza.
Aborda principalmente repertorio de la música popular argentina y latinoamericana, como así también algunas obras del repertorio universal.
● Coro Voces de Agrelo de Bodegas Chandon
Directora: Prof. Lic. Graciana Raimondo
Puesta en escena: Prof. Guillermo del Curto
Bodegas Chandon Argentina, comprometida con el desarrollo sustentable, el crecimiento de su comunidad y el cuidado de su medio ambiente, ha emprendido, desde el año 2004, diversas acciones en favor de la educación en sus zonas de influencia.
Concebir a la educación como eje para el desarrollo de la sociedad y, entender que aportar a este campo genera beneficios, no sólo en el corto plazo sino más aún en el largo plazo, es la filosofía que lleva a Chandon a poner en marcha seis programas educativos que lo vinculan de forma directa con su comunidad.
El canto y el teatro permiten el ingreso a un mundo lúdico de desarrollo creativo y emocional, por eso Bodegas Chandon promueve desde 2011 la formación de un coro infantil abierto a los hijos de sus empleados y los niños cercanos a la bodega. Se trata de una actividad que favorece el desarrollo de la creatividad, la musicalidad, la exploración del movimiento, la memoria y la atención. Fomenta la responsabilidad, el compromiso y el trabajo en equipo.
Chicos de 5 a 12 años, acuden semanalmente a clases de canto coral y expresión corporal en el Club Chandon, realizando presentaciones en diversos eventos a lo largo del año.
● Coro de Niños de la Escuela Julián Aguirre
Director: Simón Abecasis
Preparadora vocal: Yanina Mastrogiudice
Nace en el año 1976, dirigido por Marcelo Coltro , posteriormente por la Prof. Marita Iervolino, Alicia Escudero , Graciana Raimondo. Desde el año 2015 a la fecha, por el Profesor Simón Abecasis y Yanina Mastrogiudice.
Hace 32 años el Coro de Niños Julián Aguirre, es anfitrión en los Encuentros de Coros de Niños “Marita Iervolino”. Ha realizado conciertos en escuelas, iglesias, bodegas y en ediciones de Cantapueblo Niños.
El coro interpreta música del repertorio coral infantil universal y obras folklóricas de arregladores como Vivian Tabusch, Camilo Matta y Eduardo Ferraudi y compositores como Bernardo Latini y Federico Neimark. Ha trabajado ensamblado con los Talleres de de Coro Juvenil, Danza Clásica, Guitarra y Percusión de la Escuela Artística Vocacional J. Aguirre.
[alert type=red ]Ficha: Cuarto Encuentro Coral. Fecha: Domingo 27 de noviembre. Hora: 18:30. en la Nave Universitaria (España y Maza, Ciudad). Entradas: $ 50. Venta: En la boletería del lugar, de martes a viernes de 10 a 14 y de 17:30 a 20 hs.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn