Skip to content Skip to footer

26/11 – Gala lírica de la Filarmónica junto a Graciela Armendáriz

La soprano y la Orquesta actuarán bajo la dirección de Gustavo Fontana.

La Orquesta Filarmónica de Mendoza, bajo la batuta de su director titular, Gustavo Fontana, brindará una Gala Lírica, junto a la reconocida soprano Graciela Armendáriz. También participará del concierto, como solista invitado, el tenor Marcelo Zelada.
En la primera parte del concierto, la orquesta interpretará obras de Charles Gounod, Giuseppe Verdi y Gaetano Donizetti. Mientras que, en la segunda parte, el repertorio incluirá obras de Gioachino Rossini, Amadeo Vives, Georges Bizet y Pablo Sorozábal
María Graciela Armendáriz
Nació en Mendoza y su relación con la música se inició a los 13 años, cantando en un coro femenino; más tarde pasó a ser jefa de cuerdas del Coro de la Ciudad de Mendoza. Ha cursado estudios de oboe, importantes para su formación musical.
Estudió en la prestigiosa Peabody School of Music, de Baltimore, participó de la masterclass Año Mozart 2006, con la soprano Mariana Nicolesco, en Lausanne Suiza, como también con la soprano internacional Mariella Devia.
Hizo su debut europeo en el Festival de Toledo (2008) con el rol de Paggio (Rigoletto, Verdi), junto a Juan Pons, y Despina (Cosi fan tutte, Mozart) en el Teatro Romea de Murcia.
En 2009 debutó en Rigoletto (Verdi) Teatro Real de Madrid, junto a Leo Nucci, Patrizia Ciofi, Josep Bros, Celso Albelo, Roberto Abbado.
En 2010 cantó Lucia (Lucia de Lammermoor, Donizetti) en Madrid, Serafina (Il Campanello, Donizetti), Adèle (El Murciélago, J. Strauss), Reina de la noche (La flauta mágica, Mozart). En Eslovenia cantó la Gran Missa de Mozart.
De 2011 a 2013 se ha presentado con los roles de Violetta Valéry (La Traviata, Verdi) y Gilda (Rigoletto, Verdi) en el Teatro Jovellanos de Gijón, y Madrid.
En febrero de 2015 realiza un recital en la sala Falla del Hotel Ritz, donde el compositor estrenara “El amor brujo”, junto a figuras como Enrique Ferrer, Antonio Torres y Hanna Moroz.
En agosto de 2015 cantó Violetta en La traviata de Verdi, en el Festival de verano de Medinaceli, junto al tenor Alain Damas.
En agosto de 2016 participó del Festival de Verano de Hossegor, Francia, con el espectáculo Monumental Opera
[alert type=red ]Ficha: Gala lírica. Función: Sábado 26, a las 21.30, en el Teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad). Entradas: $ 100 y $ 60 jubilados y estudiantes. Venta: Boletería del lugar, de martes a sábado de 9 a 12 y de 18 a 21.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn