Skip to content Skip to footer

26/05 – Sergio Serulnikov

El ciclo de conferencias recibe al profesor que disertará en el marco de «Nación, República y Democracia».

La Ciudad de Mendoza y el Conicet están celebrando el Bicentenario de la Independencia de la República Argentina con el prestigioso ciclo de mesas redondas «Nación, República y Democracia».
Estas charlas se realizan con entrada gratuita y reúnen a eruditos investigadores y profesionales que acercan su conocimiento a través de disertaciones accesibles que amplían el saber más allá del ámbito académico.
La temática será «Las independencias y sus clivajes étnicos».
Los invitados que expondrán serán Oriana Pelagatti, Gabriel Morales y Sergio Serulnikov, investigador del Conicet y Director del Posgrado en Historia de la Universidad de San Andrés.
Sobre Sergio Serulnikov
Sergio Serulnikov es Director del Posgrado en Historia de la Universidad de San Andrés e Investigador Independiente del Conicet. Fue Vicerrector de la universidad entre 2010 y 2014. Es Licenciado en Historia de la Universidad de Buenos Aires y Doctor en Historia por la State University of New York. Se desempeñó como docente en la Universidad de Buenos Aires y, entre 1999 y 2006, fue profesor asociado con tenure en Boston College y director del programa de Latin American Studies.
Obtuvo becas de investigación de la Fundación Carolina, la Fundación Antorchas, el Social Science Research Council, el Nacional Endowment for the Humanities y la John Carter Brown Library. En 2007, recibió la John Simon Guggenheim Memorial Foundation fellowship. Entre sus libros se destacan Conflictos sociales e insurgencia en el mundo colonial andino. El norte de Potosí, siglo XVIII (Fondo de Cultura Económica, 2006) y Revolución en los Andes. La era de Túpac Amaru (Editorial Sudamericana, 2010), ambos publicados en inglés por Duke University Press. Se encuentra en prensa un volumen editado junto a Gabriel Di Meglio, titulado Los saqueos en la historia argentina. Variaciones de una acción colectiva (Siglo XXI Editores).
[alert type=red ]Ficha: Charla con Sergio Serulnikov. Fecha: Jueves 26 de mayo. Hora: 19.30. Lugar: Nave Cultural. Entrada: Libre y gratuita.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn