Skip to content Skip to footer

11/03 – Antologías sinfónicas

La Orquesta Sinfónica de la UNCuyo presenta el ciclo bajo la dirección de su Director Artístico, Rodolfo Saglimbeni.

«100 años de música para el cine», «Antología universal de la danza» y «Grandes clásicos sinfónicos de siempre», son los títulos de los tres eventos con los cuales la Sinfónica inicia sus conciertos regulares del año 2016 bajo el formato de «Conciertos comentados», en los cuales a través de una dinámica e innovadora programación se podrán apreciar obras de variado género.
El festival representa para el espectador la oportunidad de explorar la obra de tres de los más impactantes géneros musicales, en la muy original estructura de Concierto Comentado, además de explorar la arquitectura de la Nave Universitaria y su extraordinaria acústica para el realce del sonido que la ubican como una de las salas más importantes de la Argentina y Latinoamérica.
Programa I: «100 años de música para el cine». Realizado el viernes 26 de febrero
Programa II: «Antología universal de la danza». Realizado el jueves 3 de marzo
Programa III: «Grandes clásicos de siempre». Se realizará el viernes 11 de marzo
Presentará el programa de antología sinfónica bajo la dirección de la emergente figura de la dirección argentina Lucía Zicos. Este programa comprende una selección de hermosas páginas musicales de todos los tiempos, empezando con la hermosa partitura de «La grutas de Fingal» de Mendelssohn, pasando por las evocativo poema sinfónico «El Moldava» de Smetana, la suntuosa sonoridad de «Una noche en el Monte Calvo»de Moussorgski, las delicios de la Danza Húngara nº5 de Brahms culminando con la grandiosidad del «Vals del Emperador» de Johann Strauss II.
[alert type=red ]Ficha: Antologías sinfónicas. Fechas: Viernes 11 de marzo. Hora: 20.30. Lugar: Nave Universitaria (Maza 223, Ciudad). Entradas: $ 80 platea baja, $ 60 platea alta y palcos. Venta: De 10.00-14.00 y 18.00-20.00, en el recinto.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn