Skip to content Skip to footer

25/11 – Muestra de José Luis Cabezas

Llega el periodista Edy Zunino a inaugurar 30 fotos del reportero gráfico a 20 años de su asesinato. La Galería Sergio Sergi se ilumina con obras de relevancia nacional.

El jefe de Redacción de la Revista Noticias y panelista del programa “Animales Sueltos”, Edy Zunino y la directora de Radio Nacional Mendoza, Gabriela Figueroa, inaugurarán la muestra de las 30 Mejores Fotos de José Luis Cabezas, en el marco del homenaje al fotógrafo al cumplirse 20 años de su asesinato el 25 de enero de 2017.
“Esta muestra se habilitará paralelamente en todo el país. La idea es que el 25 de noviembre se abran las puertas de las radios nacionales desde La Quiaca hasta Ushuaia con las fotos de Cabezas, quien sabemos que fue asesinado hace 20 años por cumplir con su trabajo de fotoperiodista. Su homicidio se convirtió en el mayor emblema de la lucha de la prensa argentina en pos de la libertad de expresión”.
“No es una muestra itinerante, sino simultánea y es la primera de una serie de eventos que se han preparado para compartir entre las 49 emisoras de Radio Nacional del país”.
La exhibición cuenta con las 30 fotos más icónicas del reportero gráfico de NOTICIAS asesinado en Pinamar, el 25 de enero de 1997, y está dividida según las personalidades en dos categorías: fama y poder.
Entre ellas se encuentra la histórica imagen que Cabezas le tomó al empresario Alfredo Yabrán, en el verano de 1996, que terminó siendo su sentencia de muerte.
La muestra no sólo pretende rendir un homenaje al fotógrafo, a dos décadas de su brutal crimen, sino que también invita a reflexionar sobre la importancia de la libertad de expresión en democracia.
[alert type=blue ]Ficha: Fecha: Viernes 25 de noviembre. Hora: 12. Lugar: Sala Sergio Sergi de Radio Nacional Mendoza (Emilio Civit 460 de Ciudad).[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn