Skip to content Skip to footer

25/08 – Las Mujeres Pájaros

Bohemia Compañía Teatral estrena su cuarta producción “Las Mujeres Pájaros”, escrita y dirigida por Gerónimo Miranda.

El drama protagonizado por Cintia Zolorza y Natalia Polo, traza la relación de dos hermanas; una que se fue y la otra que se quedó en la casa a cuidar la familia y los recuerdos. Un patio, es el centro de la escena donde ocurre este encuentro. El amor entre ellas, los mandatos sociales que siguieron a lo largo de su vida y esta vuelta a empezar de dos mujeres, unidas por el pasado, son parte de la trama.
Escrita por Gerónimo Miranda a comienzos de este año, la obra es el cuarto montaje de la compañía y suma una nueva dramaturgia en el teatro local, reforzando la idea del director, de escribir y crear su propio lenguaje teatral, para cultivar el trabajo de los artistas mendocinos.
El humano encierra cosas solo por el hecho de tener el poder, de ver algo que está bajo su control, le gustan las llaves, las cerraduras, los precintos, las tijeras… las tijeras que recortan alas.
Luego de varios meses de trabajo, el drama estrena el viernes 25 de agosto, a las 22, en el Teatro Quintanilla.
Sobre la Compañía
Bohemia Compañía Teatral nace en el año 2014 en la ciudad de Mendoza. Surge del deseo de actrices y actores mendocinos, en búsqueda de su propio lenguaje teatral. Es una compañía independiente, que produce sus textos y cuyos miembros no ocupan roles fijos ni jerárquicos.
Su primera producción fue “Patio Rojo” (2014), de Lucas Chiarelli y Gerónimo Miranda. Luego le siguieron “Pobreduría” y “Estelas” estrenada en 2016.
Año tras año, siguen en búsqueda de su propia dramaturgia, que se complementa con el trabajo escénico tanto de los actores, como el equipo.
Sobre el Director
Gerónimo Miranda, es un actor y director mendocino. Se formó en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo y en la Escuela Popular de Teatro. Por unos años vivió en Buenos Aires, donde estudió con distintos maestros, entre ellos Rafael Rodríguez Siri.
Su trabajo como director y dramaturgo comenzó con Bohemia Compañía Teatral, elenco que dirige y escribió  «Patio Rojo» (2014) «Estelas» (2016) y «Pobreduría» (2017). Como actor se destacó en «La muchacha de los libros usados», dirigida por Juan Comotti, «La fiaca», adaptación de Daniel Posadas y «Los preparativos del Ejército de Los Andes», a cargo de Nacho Medina. 
[alert type=red ]Ficha: LAS MUJERES PÁJAROS. Función: viernes 25 de agosto, a las 22 hs. Lugar: Teatro Quintanilla (subsuelo plaza Independencia, Ciudad). Entradas: $100. En boletería del teatro. Reservas: 0261- 156068381.[/alert]
 
 

Facebook
Twitter
LinkedIn