Skip to content Skip to footer

24/06 – OSUNCuyo

Temporada 2016. Ciclo de conciertos temáticos: «Viva la Francia»

Bajo la dirección musical del venezolano César Lara, junto a la actuación del violinista austríaco Wolfgang David, continúa el ciclo de conciertos temáticos con programa dedicado a la música francesa.
Director invitado: César Ivan Lara (Venezuela)
Solista: Wolfgang David, violín (Austria)
Programa:
• Ravel: La tumba de Couperin
• Sarasate: Fantasía de la Ópera Carmen para violín y orquesta
• Ravel: Tzigane para violín y orquesta
• Chabrier: Suite Pastoral
• Berlioz: Marcha Húngara
César Iván Lara – Director de Orquesta
Es una de las personalidades de la dirección orquestal más relevantes del medio musical venezolano. Director asociado de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Director titular de la Orquesta Sinfónica del Táchira y de la Orquesta Sinfónica de Falcón y director musical emérito de la Orquesta Sinfónica de Mérida.
Destaca el trabajo de preparación de Cantata Criolla, de Antonio Estévez, evento multitudinario que se realizó en el marco del bicentenario de la independencia venezolana, labor que contó con la participación de más de mil coralistas y 500 músicos. Su interés por la música venezolana lo ha llevado a ser un recreador frecuente de creadores contemporáneos, disposición que se plasmó en su realización discográfica con la Orquesta Sinfónica de Falcón, Música sinfónica de la actualidad, Vol. I, y Antología de música venezolana, con la Orquesta Sinfónica de Mérida.
En el exterior ha sido invitado a dirigir orquestas en Colombia, Argentina, Nicaragua, Ecuador, México, Perú, Corea del Sur (Pusán) y Estados Unidos (Plainfield-New Jersey). Como pedagogo, fue profesor invitado de la Cátedra de Dirección Instrumental en la Facultad Experimental de Artes de la Universidad del Zulia, entre el año 2006 y 2009.
Wolfgang David – violinista
Fue admitido en la Universidad de Música de Viena a los ocho años de edad como alumno de Rainer Küchl, concertino de la Filarmónica de Viena.
Posteriormente continuó sus estudios en la Escuela de Música de Colonia y en Londres.
Ganador de varios premios en concursos, se ha presentado en grandes salas de conciertos como Konzerthaus y Musikverein en Viena, Carnegie Hall en New York, Cerritos Center en Los Angeles, California, Wigmore Hall en Londres, Victoria Hall en Ginebra y la Philharmonie en Colonia.
Ha actuado en más de treinta países y regularmente hace giras por Europa, Estados Unidos de Norteamérica, Sur África y Corea del Sur.
Entre las presentaciones distinguidas de su carrera se incluyen, conciertos en el Gran Salón de la Asamblea de las Naciones Unidas en New York, con la presencia del Secretario General, Kofi Annan y un concierto en Bangkok para la Reina de Tailandia.
David hace sus presentaciones con un violín Carlo Bergonzi 1724, de Cremona, que le ha sido prestado en exclusiva por el Banco Nacional de Austria.
[alert type=red ]Ficha: OSUNCuyo. Fecha: Viernes 24 de junio. Hora: 20.30. Lugar: Nave Universitaria. Entradas: $80 (platea baja) y $60 (platea alta y palcos). Venta anticipada: En boletería del lugar, de 10.00-14.00 y 17.30-20.00.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn