Skip to content Skip to footer

23/05 – Lucía Tacchetti

Lucia Tacchetti, la nueva voz del indie pop argentino, llega a Mendoza.

En el marco de su “Degradé Tour”, la revelación del indie pop nacional Lucia Tacchetti, llega por primera vez a la provincia para presentar su nuevo disco de estudio «Degradé», y repasar las canciones de su primer EP «Feriado». Acompañada por su grupo «La MiniBand», el martes 23 de mayo, a las 21 hs, esta artista de enorme proyección promete un gran encuentro en la Nave Cultural (Av. España y J.A Maza, Cdad).
Músicos en escena: Lucía Tacchetti (guitarra, sintetizador y voz) / Henry Navia (guitarra) / Ingrid Bocek (cello y bajo) / Nacho Díaz (batería).
Degradé
Lanzado el 3 de marzo de 2017, este es el 2do. disco de la artista. Co-producido por Tacchetti y Henry Navia, y mezclado por Juan Stewart, el trabajo plantea un cambio, una evolución, una mutación evidente pero gradual, sin perder la identidad de Lucía. Para esta nueva etapa, el punto de partida fue no aferrarse a lo conocido y romper esquemas, dar un salto. Bajo la premisa de una transformación musical paulatina, una nueva instrumentación y letras que la caracterizan, se buscó generar un disco climático a través de sus 11 canciones.
Cabe destacar que como punto de partida de este «Degradé Tour», en marzo pasado Lucia se presentó con éxito en el clásico festival multidisciplinario SXSW de Austin (Texas, USA). Este fue el comienzo de la primera etapa del ‘Degradé Tour’, que tendrá 20 shows entre Argentina, Chile, Uruguay y Estados Unidos.
La principal cualidad de Lucía Tacchetti es que ningún elemento de música busca ser pretencioso. Algo que se reconoce en ella, es que una lírica sincera, íntima y principalmente autobiográfica, le permitieron adentrarse en una escena cada vez más competitiva.
[alert type=red ]Ficha: Lucía Tacchetti. Fecha: 23 de mayo. Hora: 21. Entradas: anticipadas en las boleterías de la Nave Cultural. Valor: $120. [/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn