Skip to content Skip to footer

22/09 – Los Espíritus

Los Espíritus presenta “Agua Ardiente”, en Mendoza
Embarcada en su “Gira Agua Ardiente 2017”, Los Espíritus regresa a la provincia para presentar su nuevo trabajo discográfico.
 
Reseña
Desde la salida de su 2do álbum “Gratitud” (2015) hasta fines del año 2016 Los Espíritus se consolidó como una de las bandas más interesantes y con mayor potencial en Latinoamérica dentro de la escena del rock emergente. La “Gira Gratitud” los llevó a participar de festivales de gran envergadura como Lollapalooza (BsAs), Fimpro (Guadalajara), Marvin (DF), Altavoz y Circulart (Medellín), y decenas de shows por toda la Argentina, Colombia, Chile, Uruguay y México.
 
En la primera mitad de 2017 el grupo realizó la gira “Hacele caso a tu Espíritu”, a sala llena en la mayoría de sus presentaciones, pasando por las ciudades más importantes de Argentina, además de Montevideo y Santiago de Chile. La finalidad de dicho tour fue acercar a diferentes localidades la fiesta que la banda viene produciendo hace ya varios años en la ciudad de BsAs: show en vivo del grupo, musicalizaron de la noche a cargo de los músicos, y un invitado en cada ciudad visitada para abrir el show.
 
En mayo de 2017, Los Espíritus lanzó su 3er. disco “Agua Ardiente” y lo presentó oficialmente en junio, en el Teatro Flores (CABA) con dos shows sold out, iniciando así la “Gira Agua Ardiente” 2017 que ya los llevó al Festival Rock al Parque (Colombia) y a distintas ciudades de México.
Los Espíritus hace música orgánica, caliente, que pareciera salida de las entrañas mismas de una naturaleza reverenciada en canciones humanas y existenciales, que narran y cantan historias. En Agua Ardiente se sumergen los riffs embriagantes, el baile entre el humo: los mares, huracanes y fuegos junto a la ciudad y los otros. Los trenes y veredas pero también las montañas y el oro, las mareas, el cielo y la luna y el sol. Es el sonido de un ritual que consiste en mirar la realidad durante una experiencia de inmersión.
Con corazón de percusión y alma de hechiceros, Los Espíritus se acerca por igual al blues, la zapada rockera, el aire arrabalero. Sus dos cantautores construyen los temas entre ecos densos y pulso valvular. Canciones de trance y cadencia, de ritmo y guitarras lascivas, baile y contemplación.
 
Los Espíritus
=== son ===
Pipe Correa (batería)
Fer Barrey (percusión)
Martín Fernández Batmalle (bajo)
Santiago Moraes (guitarra acústica y voces)
Maxi Prietto (guitarras y voces)
Miguel Mactas (guitarras)
Nacho Perotti 7º Espíritu

[alert type=blue ]Ficha: Los Espíritus. Fecha y Hora: viernes 22 de septiembre, a las 21. Lugar: N8 Show & Bar (Mitre y Godoy Cruz, Cdad) Entradas: primeras 100 entradas $200 / Cervecería Rebelde (Mitre y Godoy Cruz, Cdad) / Siempre Deportes (Luján / Maipú) / Otra Vida (Galería Caracol)[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn