Skip to content Skip to footer

22/04 – Malón

A bordo de su “American Tour 2018”, y con un show demoledor, vuelve la banda a Mendoza.

A bordo de su “American Tour 2018”, y con un show demoledor, la banda más importante del metal argentino regresa a la provincia para repasar lo mejor de su trayectoria. El domingo 22 de abril, a las 20 hs, Malón detona el N8 Show & Bar (Mitre 1709, Cdad).

En 1995, luego de la separación de Hermética, Claudio O’Connor, Antonio Romano y Claudio Strunz continuaron juntos bajo el nombre de Malón, sumando como bajista a Karlos Cuadrado quien ya había acompañado a Romano en el grupo Cerbero. Algunos meses más tarde tocaron en Obras como apertura de Machine Head y a partir de allí comenzó un ciclo más que exitoso.

Su 1er disco “Espíritu Combativo” (1995) incluyó los clips de las canciones «Síntoma de la infección» y «Castigador por herencia», experiencia que los músicos no tuvieron en su paso por Hermética, y que en esta ocasión le permitió a Malón alcanzar proyección internacional al ser difundido por el programa Headbangers Ball de MTV, que también lo incluyó en un CD compilado. Ese mismo año también participó en la segunda fecha del festival Monsters Of Rock en Argentina donde compartió escenario con Ozzy Osbourne, Faith No More, Paradise Lost y White Rat.

El 2do álbum, «Justicia o Resistencia» (1996), mostró un cambio de estilo musical. Si bien se mantuvo el mensaje en las letras, el sonido se acercó al de bandas como Pantera y Fear Factory, dándole paso al groove metal. A este trabajo le siguió «Resistencia Viva» (1997), una placa en vivo con lo mejor se una serie de shows en el microestadio de Ferro (CABA) que incluyó el tema de estudio «30 mil plegarias».

El grupo se separó a comienzos de 1998. O’Connor comenzó una etapa en solitario (aunque inicialmente tenía la intención de mantener un proyecto paralelo a Malón), Claudio Strunz formó el grupo Simbiosis, mientras que Antonio Romano y Carlos Kuadrado reunieron a Cerbero junto a Willy Caballero, aunque esta vez bajo el nombre de Visceral. En 2001 se produjo una reunión temporal de la cual O’Connor se negó a participar, y en su lugar ingresó el vocalista Eduardo Ezcurra. En esta etapa la banda publicó un EP titulado “The EP”, pero ni el álbum ni la reunión resultaron exitosas por lo que sus músicos volvieron a separarse.

Con sus integrantes originales, en 2011 Malón tuvo su regreso definitivo y como era de esperar ofreció conciertos en todo el continente, en BsAs realizó dos grandes shows en el Estadio Malvinas Argentinas que dejaron como resultado 2 placas en vivo, “El regreso más esperado” (2011) y “360º” (2012). En 2015 el cuarteto lanzó “N.O.M” (Nuevo Orden Mundial), un CD de estudio que tuvo una gran repercusión a nivel nacional, y excelentes críticas de parte de la prensa especializada.

Hoy, con fans a lo largo y ancho de toda Latinoamérica, Malón es sin dudas una de las bandas de metal en español más importante del mundo.

Entradas anticipadas: $ 400, en Moicano – Otra Vida (G. Caracol)/ Amadeus (Necochea 75, Cdad) / Chamu Rockería (San Martín) / Siempre Deportes (Luján – Maipú – Chacras) / Masticket (http://bit.ly/2og23D6)

Facebook
Twitter
LinkedIn