Skip to content Skip to footer

22/04 – Interrupciones

Se presentará la obra Interrupciones en Teatro Cajamarca el sábado 22.

El elenco Paramillo Teatro, regresa a escena con su primera producción “Interrupciones”, con la dirección de Flavio Pichón Villalobos. Comienza su segunda temporada el sábado 22 de abril, en el teatro Cajamarca de Ciudad.
“Interrupciones”, es la primera obra del elenco Paramillos Teatro. Escrita por la dramaturga española Gracia Morales (su título original es «Interrupciones en el suministro eléctrico»), esta versión dirigida por el actor y director Flavio Pichón Villalobos, traza un drama que se desarrolla en un ambiente mágico, donde une elementos ficticios se conjugan en lo cotidiano, de diferentes realidades.
En la trama, Claudia está buscando a su hermano. Parece ser la única que no ha dejado de buscar. Trata a aferrarse a sus recuerdos con la esperanza de que un día su hermano regrese y encuentre todo tal cual lo dejó. Día tras día ella le escribe cartas, cartas que no son enviadas a ninguna dirección. En su afán de encontrarlo, recorre lugares inhóspitos y oscuros, encontrándose con quienes allí frecuentan. Así, es que llega a una vieja estación de tren, donde por la afluencia de personas ella decide quedarse para preguntar por el paradero de su hermano, sin más herramientas que su convicción y una ya desgastada fotografía.
Los particulares transeúntes que allí se encuentran irán ayudando o entorpeciendo el objetivo de Claudia, haciéndole preguntas y planteos que ella prefiere ignorar. Poco a poco la delgada línea entre la realidad y la ficción va siendo cada vez más difícil de distinguir.
Interpretada por Jesica Romero, Daniel Alcanoni, María Eugenia Álvarez y Jorge Foti Mondati, juega con dos mundos unidos en el mismo espacio. El pasado, presente y el futuro, atraviesan el relato, que sugiere diferentes temas, como la persistencia de la memoria, la desaparición de personas, la búsqueda de la verdad y el deseo de reflejar, la situación social vivida en los años ‘70, en Latinoamérica y Europa.
El tiempo, el miedo al recuerdo, la búsqueda de la verdad y la recuperación de la memoria marcan el texto de la solitaria búsqueda de Claudia por su hermano en un mundo que no quiere o no puede recordarlo y que se ve representado en los cortes de energía de la ya desgastada estación de tren.
[alert type=red ]Ficha: Fecha: 22 de abril. Hora: 22. Lugar: Teatro Cajamarca (España 1767, Ciudad). Entrada: $ 100 (general) y $80 (estudiantes y jubilados). Venta: 156 525860.[/alert]
 

Facebook
Twitter
LinkedIn