Skip to content Skip to footer

30/08 – Humor de miércoles

14° Temporada de la obra en la que el humor, la improvisación y la interacción con el público siguen siendo los pilares.

El puntapié inicial de Humor de Miércoles fue una ocurrencia de Ernesto Suárez y de los actores de El Taller, quienes en 2003 decidieron crear un espectáculo de humor a partir de improvisaciones y presentarlo a mitad de semana. Pronto, esta propuesta inédita se convirtió en un suceso de cartelera.
Hoy, con 13 temporadas consecutivas, giras nacionales y dos PREMIOS ESCENARIO, Humor de miércoles continúa divirtiendo a su público con improvisación, música y humor basado guiños cómplices al espectador, el anclaje a temáticas actuales e ingeniosos remates.
Este experimentado grupo de improvisadores (Daniel Encinas, Leticia Gilli, Guillermo García, Oskar Pizarro, Miranda Sauervein y el músico Ariel Sedevich) escribe en tiempo real situaciones que nacen de la espontaneidad, la interacción y de su destreza en la utilización de la técnica teatral.
Desde 2016, además, Humor de Miércoles convoca a reconocidas bandas y DJ’s para ambientar las escenas con efectos y melodías. Mientras que en la temporada anterior compartieron escenario con La Nueva Guardia, Sedevich Band, Leones y Galaxias, Estanzuela Sound System, Lutherieces, Faauna y Pájaro Cojo; este año, la lista se amplió con Chetitos, Biciswing, La Contreras y Flavia Reta.
De esta manera, el espectáculo pionero en la improvisación se renueva para seguir vigente.
Humor de Miércoles nació de la iniciativa de el Flaco Suárez. Debutó en escena un miércoles de 2003, en Los Angelitos, como un espectáculo a la gorra. Catorce años más tarde es una marca registrada en el teatro de la improvisación.
Fue el semillero de otras propuestas que hoy enriquecen la escena mendocina, abordando el género desde una mirada propia como Esteban Agnello (creador de la Liga Mendocina de Improvisación) y Guillermo García (El humor en los tiempo de Vendimia); o buscando su propia voz en la dramaturgia y la dirección, como es el caso de Manuel García Migani.
Con más de 2000 funciones ininterrumpidas, giras por los departamentos de Mendoza, San Juan y Neuquén, Humor de Miércoles conforma uno de los elencos con mayor historia en el teatro de improvisación en la escena local.
[alert type=blue ]Ficha: Humor de Miércoles. Día y hora: Miércoles de Agosto, a las 22. Lugar: La Comedia (San Juan 456, Cdad). Entrada: $ 100. Reservas: 4 257489 |153 678 664[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn