Skip to content Skip to footer

21/09 – De Mendoza a Tokio – Un homenaje teatral a Víctor Volpe

Se estrena en el teatro Independencia la versión teatral de la increíble historia que protagonizaron los Niños Cantores de Mendoza en los años 70 y que ya había sido convertida en una novela

Llega a los escenarios de Mendoza De Mendoza a Tokio. Un homenaje teatral a Víctor Volpe, una obra que combina todos los ingredientes de las grandes historias: aventura, drama, suspenso, humor y música en vivo. Pero que además está basada en un hecho real, protagonizado por un grupo de mendocinos que consiguieron una de las grandes gestas de la historia de la música coral.
La versión teatral está protagonizada por Guillermo Troncoso –quien también dirige la obra– y Beatriz Fornabaio, junto con otros actores, entre ellos niños de la escuela de Niños Cantores y de la Escuela Italiana. El libreto es del premiado escritor Fernando G. Toledo, autor también de la novela De Mendoza a Tokio, que fue publicada en 2014 y narra los pormenores de esta aventura. Contará también con música en vivo a cargo del Coral Víctor Volpe (dirigido por Jorge López) y el pianista Mariano Colombo.
La producción comercial es de Eduardo Llorente y la producción general es de Alejandro Scarpetta.
[divider]Una historia increíble pero real[/divider]
La historia, que tuvo como gran protagonista al maestro Víctor Volpe, sucedió a fines de 1972 y principios de 1972. El director y creador del Coro de Niños Cantores embarcó a 32 niños y un pequeño grupo de adultos a una gira en colectivo (y otros medios de transporte) que los llevó por gran parte de América hasta arribar a los Estados Unidos, desde donde partieron para cantar finalmente en Japón.
Sin embargo, el viaje que parecía una gira artística, terminó convirtiéndose en una aventura con peligros, contratiempos inesperados y situaciones que pusieron a prueba el valor de toda la delegación. Pero también puso en claro el nivel musical de este coro que, al menos por ese entonces, era sin duda uno de los mejores del mundo.
[alert type=yellow ]De Mendoza a Tokio. Autor: Fernando G. Toledo. Con: Guillermo Troncoso, Beatriz Fornabaio y elenco. Coral Víctor Volpe. Mario Colombo. Dirección y puesta en escena: Guillermo Troncoso. Producción ejecutiva: Eduardo Llorente. Producción general: Alejandro Scarpetta. Estreno: 21 de setiembre de 2016, a las 21, en el teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad).[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn