Skip to content Skip to footer

21/05 – JP Jofré Hard Tango Chamber Band

El ensamble multicultural liderado por el bandoneonista argentino Juan Pablo Jofré presenta su disco Manifiesto.

 
El reconocido quinteto llega a Mendoza para presentar su último disco Manifiesto, una producción que fusiona el sonido del tango con la música clásica en un estilo que recorre las directrices de Astor Piazzolla.
El quinteto, dirigido por Juan Pablo Jofré, nace en 2008 en Nueva York con el objetivo de fomentar el Nuevo Tango en dicha ciudad y rápidamente se fue destacando por la originalidad de sus obras, mayormente compuestas por Jofré, la brillante interpretación del violinista Eric Silberger (ganador del Premio Tchaikovsky), la virtuosa violoncelista Amy Kang (chelista de Paquito D’ Rivera), el contrabajista Chris Johnson (Jefe de Contrabajos del New Heaven Symphony) y el pianista y productor argentino Pablo Cafici.
Sobre JP Jofré Hard Tango Chamber Band
La excelente producción del quinteto ha merecido el reconocimiento a nivel internacional de algunos artistas, entre ellos, los elogios del clarinetista-ganador de 16 Grammys Paquito D’ Rivera con quien ha tenido el honor de tocar en el Teatro Público de NYC. Además, el conjunto musical se ha presentado en los más prestigiosos escenarios de Estados Unidos, Corea del Sur, Puerto Rico y Panamá y Argentina.
En 2014 el Quinteto realizó una serie de conciertos en Nueva York con el honor de tener como invitada a la pianista inglesa Kathryn Stott. Ese mismo año, emprendió una gira en Argentina y ofreció un concierto en el Mozarteum filial San Juan con los destacados intérpretes: Pablo Agri, Nicolás Ledesma, Patricio Villarejo y Javier Becerra.
Manifiesto es su último trabajo discográfico; incluye 13 obras de Jofré que se distinguen por la expresividad del bandoneón, con impecables arreglos orquestales y contrastes sonoros. El álbum ya fue presentado en vivo en distintas ciudades de Estados Unidos, Rusia, Japón, Corea del Sur, Panamá y Puerto Rico. Las giras y el intenso trabajo de varios años consolidaron a la JP Jofré Hard Tango Chamber Band, logrando en vivo una sonoridad propia de altísima calidad.
 
 
 
[alert type=red ]Ficha: JP Jofré Hard Tango Chamber Band Fecha: 21 de mayo. Hora: 19:30. Entradas: Nave Cultural. Valor: $100 [/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn