Skip to content Skip to footer

19/11 – Festival de la Montaña

Con la actuación de Juana Molina, El Mató y Alejandro Paz, entre otros.

Festival de la Montaña, una jornada de música y color en una tarde a puro indie rock nacional y música electrónica.
Un encuentro de artistas nacionales de alto vuelo en el corazón de nuestra ciudad, que nace con la impronta de impulsar a Mendoza como uno de los principales referentes de la plaza musical del país.
El proyecto es liderado por la productora Musik + Arte, que cuenta con el antecedente de haber sido la encargada de hacer que bandas como Miami Horror, CocoRosie, Erlend Øye, entre otras, pisaran el suelo cuyano e hicieran bailar a más de un mendocino.
En esta ocasión, tendremos el lujo de volar con un line up muy variado, con el foco puesto en que bandas emergentes de Mendoza compartan escenario con grandes artistas. Paseando desde el rock, noise pop y electrónica, este festival al aire libre promete dejar una huella en la escena local.
 
El line up
Encabezado por Juana Molina, El Mató un Policía Motorizado y Alejandro Paz; artistas muy consolidados cada uno en su propio estilo.
Juana Molina, creadora de un sonido propio, que alude al Río de la Plata con recursos electrónicos y un particular uso de la voz, es referente ineludible en la escena indie mundial y se ha convertido en la música argentina de mayor trascendencia global de la última década. Por su parte, El Mató es una banda platense influenciada por la corriente alemana del krautrock. Combina el punk rock con el noise rock y el noise pop, logrando un sonido de guitarras fuertemente distorsionadas y en primer plano. Desde chile llega Alejandro Paz, quien desde junio del 2012 y luego de una relación de trabajo y amistad con Matías Aguayo, se hizo cargo de la radio en línea del sello Cómeme (donde produce el programa “Ladrones”), y a través de esa etiqueta editó Free, el EP donde viene “Duro”, un track que se ha convertido en todo un hit dentro del circuito.
La lista de bandas locales está formada por: Las Luces primeras, con un estilo sintético y hasta mágico, es el nuevo proyecto de Mariano Peccinetti, conocido por su faceta visual basada en la técnica del collage, llamado Collage al Infinito, y su anterior proyecto musical Trasvorder.
Recientemente seleccionados para tocar en el festival Music Wins, que cuenta además con las presentaciones de AIR, Primal Scream, Mac DeMarco, y muchos más.
Ale Castro, recientemente aterrizando de su gira por Europa, pertenece a una nueva camada de grandes DJs argentinos. Ale recorre el mundo con su bolso de vinilos y su emergente live set virando entre sus dos casas: Argentina y Berlín. Perras on The Beach: jóvenes, frescos, renegados y modernos son indiscutiblemente una banda alocada muy divertida de ver y escuchar.
Además, bajo el concepto de Quilmes Garage, la prestigiosa marca de cerveza sigue abriéndose paso entre el público rockero y presenta un concurso en su Fan Page de Facebook entre bandas mendocinas para que ocupen un lugar en el Lineup del festival.
Encontramos, también, a Gonza Nehuén, conocido por musicalizar las fiestas más buscadas del under; ahora encara su propio proyecto musical entre sintetizadores, voz y guitarra. El warm del festival será un B2B entre Emi Sánchez y Chuky Gorria, productor musical y líder de Musik + Arte.
Además de una tarde de lujo musical, la propuesta incluye puestos de comida, expendio de bebidas, parking para bicicletas con beneficios para los que elijan ir pedaleando; todo esto rodeados de eucaliptos y parque, en el corazón de la ciudad.
[alert type=red ]Ficha: Festival de la Montaña. Fecha: Sábado 19 de noviembre. Hora: 16:00. Lugar: Teatro Gabriela Mistral (Av. Gdor. Ricardo Videla 2200, Ciudad). Entrada: $ 300. Venta: Cosset Galería: Arístides Villanueva 537, Ciudad. Locales GoBar y www.eventbrite.com.ar[/alert]
 

Facebook
Twitter
LinkedIn