Skip to content Skip to footer

05/08 – La Nueva Guardia

Presentación de «RadioActivos», el tercer disco de la banda.

 
 
LA NUEVA GUARDIA presenta RADIOACTIVOS, su tercer trabajo discográfico. En esta nueva búsqueda, también guiada por el pop, LNG se atreve a explorar y fusionar géneros del folclore latinoamericano y a su vez de la vanguardia electrónica.
Días atrás, LNG anunciaba su regreso discográfico, anticipando «Amor escapista», una canción grabada junto a Paula Neder. Ahora sabemos que este single forma parte de su nuevo álbum, RADIOACTIVOS cuyo lanzamiento y presentación oficial se realizará, simultáneamente, el próximo viernes.
Walter Guasco (Acolor) y Lisandro Gómez (actor e Intérprete de la Compañía Otro Ojo) diseñaron la puesta escenográfica con proyecciones creadas en la intimidad del disco.
RADIOACTIVOS (2016) es el tercer trabajo discográfico del trío electropop que integran Martín Rez Masud, Daniel Pérez Ibarburen y Marcos Figueroa. Fue realizado entre julio y agosto de este año, producido por LNG; y grabado, mezclado y masterizado por Martín Rez Masud.
En este nuevo material, LNG asume el desafío de superar su celebrado ENCENDIDOS, un disco que recibió premios y excelentes criticas a nivel nacional e internacional. A lo largo de diez canciones, Rez Masud, Pérez Ibarburen y Figueroa proponen un sonido abierto y ecléctico, siempre pop. Sin embargo, esta vez también se atreven a explorar y fusionar géneros del folclore latinoamericano y de vanguardia electrónica, como el Trap o el Moombahton.
A diferencia del disco anterior, RADIOACTIVOS suma a sus créditos varios artistas invitados. Además de Neder, también participan Gabi Orozco, guitarrista de Usted Señalemelo («Las chicas del fuego»); el rapero El Dane («Mi imagen es tu desahogo» y «Un boy descarrilado»); Darío Ghisaura, integrante de la mítica banda Raiban Pérez y Patricio Ibire (guitarra y bajo, respectivamente, en «Debe haber algo más»).
Parte de este dream team es la vocalista Fernanda Robledo, quien viene colaborando con LNG desde el año pasado -recordemos, ella participó en «Que no pare», el hit de Vendimia 2015- y ahora lo hace en «Las chicas de fuego», «Catriel» y «Debe haber algo más».
El toque foráneo lo imprimen Julián Murias («Mi imagen es tu desahogo») e Ignacio Arigós («Adela en el Carrousel»), dos nombres propios de la escena independiente bonaerense.
Con estas canciones vuelve LA NUEVA GUARDIA a los escenarios y con la promesa de encender un show en vivo en el que también habrá lugar para los clásicos.
[alert type=red ]Ficha: LNG. Día: Viernes 05 de agosto. Hora: 22. Lugar: Sala violeta del Espacio Cultural Julio Le Parc (Guaymallén). Entradas: $ 80 (general), $ 130 (entrada + disco). Venta: En boletería del lugar. [/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn