Skip to content Skip to footer

18/11 – Damas Gratis

Pablo Lescano, el rey de la cumbia villera, vuelve a la Ciudad.

Pablito Lescano y Damas Gratis desembarcan en N8 Estudio para repasar todos sus éxitos y prometen una fiesta candente. Djs invitados, visuales, sorteos, y más.
Damas Gratis fue creada por Pablo Sebastián Lescano, previo a ello, el artista fue parte de agrupaciones como «Capricho de Luna» y la prestigiosa “Amar Azul”, en calidad de tecladista. También fue el creador y compositor del primer grupo de «cumbia villera» de Argentina “Flor de Piedra”, aunque en esta última no participó como músico. Quien si lo hizo fue su hermana Romina, quién luego lo acompañaría en su gran apuesta.
En 1999 Pablo tuvo un accidente en moto y debió ser operado de las dos piernas, situación que lo mantuvo postrado en una camilla durante bastante tiempo. Allí comenzó a cranear la idea de tener una banda con toques colombianos con la finalidad de mover a la gente en los bailes, aún internado, creó las letras de «Para Los Pibes», el primer disco del consagrado proyecto. Ya recuperado de salud, puso su voz al servicio de la música y finalmente nació «Damas Gratis».
Las primeras presentaciones en TV no se hicieron esperar y el grupo fue rápidamente aceptado por el público. Su sonido y su ritmo continuó avanzando más allá de los bailes y trascendió los límites de la música tropical. Con el tiempo, diarios líderes en sus respectivos países, como Clarín, La Nación, El País, Buenos Aires Herald y revistas de la envergadura de Noticias o Rolling Stone, se ocuparon de este fenómeno que revolucionó a la escena y a su vez provocó un rico debate alrededor de la cultura de las villas.
[alert type=red ]Ficha: Damas Gratis. Fecha: Viernes 18 de noviembre. Hora: Medianoche. Lugar: n8 Estudio (Godoy Cruz y Mitre, Cdad). Entradas anticipadas: $ 350. Venta: N8 Estudio (de lunes a sábados de 12 a 21 hs)[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn