Skip to content Skip to footer

18/08 – Tributos a Deep Purple, Black Sabbath y Yes

Circus lleva más rock clásico a la Nave Cultural el fin de semana.

El ciclo Circus Vol. 2 tendrá otro fin de semana encendido con sonidos rockeros en la Nave Cultural. El viernes habrá una noche de hard rock con bandas tributo a Deep Purple y a Black Sabbath, mientras que el sábado el homenaje será para el rock sinfónico de Yes.
Este viernes 18 de agosto se presentarán por segunda vez juntas Electric Funeral y Quemar, las dos bandas que interpretarán al género de rock más extremo dentro de lo que abarca Circus 2. El concierto será en la Nave Cultural, a las 21.30 hs., y se denominará Hard Rock Fest.
Electric Funeral, que interpreta a los ingleses Black Sabbath, presentará su show “Paranoid Full album”. Este disco, que fuera editado en 1970, fue considerado por la prestigiosa revista “Rolling Stone” como el mejor disco de Heavy Metal de la historia. El grupo mendocino se aventurará por primera vez en esta oportunidad a la presentación completa del disco, set list que será complementado con otros clásicos de la icónica banda británica.
Electric Funeral es: Luis Sanguinet (voz), Leonardo Patricio (guitarra), Luis Oqui (bajo) y Agustin Escobar (batería).
Quemar recrea fielmente la música de Deep Purple, haciendo un recorrido por distintas etapas de su discografía. Se escucharán temas clásicos como “Burn”, “Highway Star” y “Hush”, entre otras composiciones fundamentales para conocer y entender el género. El grupo está integrado por Pablo Sanchez (voz), Juan Pablo Dalla Torre (batería), Julián fernández (teclados), Félix Millán (bajo) y Fernando Cavicchia (guitarra).
Para el sábado, también a las 21.30 en la Nave Cultural, el grupo Yes Spirit realizará su concierto “Close to the Yes music”. Yes Spirit tiene una trayectoria de casi 15 años interpretando la música del grupo británico Yes, uno de los pilares del rock sinfónico que, recientemente y luego de casi 50 años de trayectoria, fuera promovido al Rock and Roll Hall of Fame.
La música que recrea la banda mendocina se centra en lo que se denomina período clásico o Época de Oro de Yes, pero se puede decir que abarca genéricamente a la década del ’70. De esta manera se podrán escuchar temas del que es considerado el mejor disco de rock progresivo, “Close to the Edge”, como así también otros éxitos infaltables en todo concierto de Yes: “Starship Trooper”, “Yours is no disgrace”, “Wonderous Stories”, “To be over”, “Roundabout” y otros éxitos.
Integran Yes Spirit Osvaldo De la Iglesia en guitarra y coros, Jorge Gabriel Leni como voz líder, teclado y guitarra acústica, Leonardo Pittella en teclados y coros, Daniel Remuñán en bajo y coros y Eduardo “Tuti” Vega en batería y percusión afinada. El concierto será apoyado por imágenes proyectadas en pantalla gigante compaginadas por Jorge Piazza.

Facebook
Twitter
LinkedIn