Skip to content Skip to footer

19/01 – Una Noche en el Museo

Pasar la noche en un museo puede ser fascinante

El viernes 19 de enero vuelve la actividad educativa y recreativa más apasionante para los chicos en vacaciones.
“Una noche en el museo” es una propuesta que surge desde la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza para niños de 10 y 11 años. A través de juegos y actividades dinámicas podrán aprender sobre la historia mendocina y la importancia del cuidado del patrimonio. Los chicos serán condecorados como “Guardianes del Museo” una vez que finalice la cita cultural.
La noche especial será en el Museo del Área Fundacional, con una visita a la luz de las linternas por las Ruinas, panchos a la parrilla, circuito de juegos por las salas del MAF y ceremonia de iniciación y coronación.
Una Noche en el Museo es gratis con inscripción previa de manera personal en el 7mo piso de la Municipalidad de Capital (9 de Julio 500). Deberán acercarse los padres o tutores de los menores que quieran participar, desde el lunes 15 de enero de 9 a 13 horas. Solicitar ficha de inscripción, completarla y firmarla.
El programa
Informadores, profesores de educación física, arqueólogos y personajes mágicos serán los encargados de las actividades que empezarán a las 19 horas y finalizan a medianoche en el mismo sitio.
Mochila exploradora
Los chicos deberán llevar ropa y calzado cómodo, gorra y linterna. Allí les daremos anotadores y lapiceras para que puedan registrar todos los hallazgos realizados..

Facebook
Twitter
LinkedIn