Skip to content Skip to footer

20/05 – Paraná porá

La obra ganadora del Festival Estrenos de Teatro 2015, regresa a la cartelera local. Drama escrito por Maruja Bustamante y dirigido por Valeria Portillo.

La Tierra se congeló cerca de los mares. En Argentina hay que ir a Córdoba o la montaña para salvarse. La Gringa (Vanina Corazza) y la Polaca (Laura Masuti) vienen bajando por el río Paraná. La Gringa, maestra de escuela primaria, está embarazada; la Polaca, fiambrera. Llevan dos lanzas, una brújula, un bote y remos. Son dos mujeres que compartieron el mismo hombre.
La travesía hacia Córdoba las encontrará con obstáculos reales, emocionales y fantásticos. Ingenuas y desnutridas quedaron solas en el mundo. Sólo llevan sus recuerdos y sus rencores que ya no les sirven de nada.
Un drama intenso, que viaja por el realismo mágico y la adversidad. Un texto poético, que potencia el conflicto de dos mujeres, curtidas por la geografía del Paraná y que juntas, buscan sobrevivir en una naturaleza que agoniza.
[alert type=red ]Ficha: Paraná Porá. Fecha: Viernes 20 de mayo. Hora: 21.30. Lugar: Sala 3 de la Nave Cultural (España y Maza, Ciudad). Entrada: $100, $80 (estudiantes y jubilados).[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn