Skip to content Skip to footer

17/08 – Las Cangemis

Abuela, madre e hijas harán un show único, en el que el paso del tiempo será acompañado por diferentes géneros musicales, como la ópera, el tango y el folklore.

Mendoza es cuna de grandes artistas y muchos de ellos triunfan tanto en nuestra provincia como en el país y en el mundo. El mejor ejemplo de lo expuesto son las mujeres de la familia Cangemi: Fenicia, Verónica, Patricia, Julieta y Magdalena, quienes el próximo lunes compartirán, por primera vez, un escenario.

Así, abuela, madre e hijas harán un show único, en el que el paso del tiempo será acompañado por diferentes géneros musicales, como la ópera, el tango y el folklore.

Cada una de las mujeres de las tres generaciones de las Cangemi expondrá su historia y su música, en una cálida puesta en escena, que contará con la colaboración de Pedro Marabini, y con un repertorio especialmente seleccionado.

Verónica nos llevará a la ópera, a alguna canción francesa como “La Vie en Rose”; Patricia repasará su repertorio tanguero; Julieta, alguna tonada y Fenicia y Magdalena aportarán la sorpresa de la noche.

Las Cangemi, íntimas

Fenicia es cantante de ópera. Ha actuado en el Teatro Colón y en Europa para sumarse a grandes elencos. Es formadora de grandes artistas en Europa y de Argentina, en el Colón y la Universidad de Cuyo.

Verónica siguió los pasos de su madre, se formó en Argentina y se perfeccionó en Londres y Alemania. Logró conquistar los escenarios más importantes del mundo de la Ópera. Fue dirigida por grandes directores, compartió escenario con Cecilia Bártoli, Placido Domingo, José Carreras y Roberto Alagna. Ganó varios premios, entre ellos, 6 Grammys.

Patricia se destaca como cantante de tango y folklore. En 2010, ganó el Festival de Tangos en Granada y ha realizado giras por México, Estados Unidos, Alemania, Francia, Austria, España, entre otros países.

Julieta, la más joven del grupo, está dando sus primeros pasos con la música y ya ha demostrado todo su talento y su dulce voz en escenarios de Mendoza y el país.

[alert type=blue ]Ficha: Las Cangemis. Artistas: Fenicia, Verónica, Patricia y Julieta Cangemi y Magdalena Hernández. Día: Lunes 17 de agosto. Hora: 20.30. Lugar: Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz), Entrada general: $100.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn