Skip to content Skip to footer

02/09 – Maguu

El singular trío de artistas presenta su primer disco homónimo con un concierto especial en la ciudad.

Además adelantará nuevas canciones, en un show donde conjugan la música, el poder del sonido electrónico y trabajo audiovisual. El sábado 2 de septiembre, a las 21.30, en la Nave Cultural.
El singular trío formado por Jose Quiroga Villegas (voz, guitarra y teclados), Guillermo Rigattieri(bajo y coros) y Javier Romero (guitarras, coros y samplers), con la participación especial de Marcelo Páez en batería, explora distintas posibilidades dentro de la canción rock , buscando a través de la letra y la música el poder transmitir atmósferas, paisajes y situaciones que carácter fantástico.
La banda que nació en 2014, en su esencia, conjuga el singular mundo de un artista plástico, un cancionista y la psicodelia de la música electrónica. Luego de tres años de tránsito, presentan oficialmente su placa homónimo “Maguu” y adelantarán nuevas canciones.
El disco fue grabado en 2015, en el estudio Doble Pulgar y masterizado por Omar Duarte en la Celda 26, a comienzos de 2016. Con la producción musical de Jose Quiroga, el álbum contó con la participación de músicos de lujo. Fernando Ruiz Díaz de Catupecu Machu y Leila Cherro (chelista de Lisandro Aristimuño) le pusieron voz y música al tema “Asilo”. Además los músicos locales Pablo Quiroga, Gonzalo Gorordo (batería), Lelé Bengolea (chelista) y Víctor Silione (violín), se sumaron a la grabación de dicho tema.
Unidos por la amistad y la música, el trío supo canalizar su experiencia, en un proyecto único dentro de la música local y bajo una estética propia, oxigenan la escena, con un sonido potente y particular.
El tema “Fantasma”, compuesto por Guillermo Rigattieri fue uno de los puntos de inicio de esta historia, a la cual Jose Quiroga le puso música y así dieron rienda suelta a Maguu. Junto con el disco editaron el videoclip del tema “Que se detenga”.
Luego de un año de ruedo por distintas salas locales, Maguu presenta oficialmente su primera placa y aprovechará la ocasión para interpretar algunas canciones inéditas. La cita es el sábado 2 de septiembre, a las 21.30, en la Nave Cultural.
[alert type=red ]Ficha: Maguu. Día y hora: Sábado 2 de septiembre, 21.30. Lugar: sala 2 de la Nave Cultural (España y Maza, Ciudad). Entrada: $70; niños gratis. En boletería de la sala.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn